El Alfa Romeo más esperado por fin dio la cara y no lo hizo tímidamente y en realidad así tiene que ser porque Alfa Romeo Tonale llega a un entorno dominado ampliamente por Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, Volvo XC40 o Jaguar E-Pace por mencionar algunos ejemplos.

Alfa Romeo ha tenido diferentes famas a lo largo de los años, más o menos justificadas, pero sí hay algo que ha mantenido intacto desde sus inicios es el arte del diseño.

Así, Alfa Romeo Tonale es un digno representante con un frente característico de la marca que se componen de la carismática parrilla en forma de triángulo, unos faros LED divididos en tres bloques y una defensa a juego.

En la parte posterior es una especie de museo en donde la marca quiere hacer alusión a la historia de Alfa Romeo con una luces -también con tecnología LED y divididos en tres bloques- inspirados en el SZ Zagato, deportivo biplaza de edición limitada, producido por el fabricante italiano entre 1989 y 1991.

En cuanto a la mecánica, Alfa Romeo Tonale tiene un motor para cada gusto y sobre todo, para cada mercado. El SUV italiano ofrece motores a gasolina híbridos, un motor diésel y una variante híbrida enchufable que podría, en el futuro cercano, abrir el camino a una versión 100% eléctrica.

Dependiendo del mercado, serán las motorizaciones que llegarán. De forma general, Tonale parte de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con un sistema mecánico híbrido con dos niveles de potencias: 130 y 160 caballos que será puestos en sintonía por una única transmisión disponible de siete cambios y doble embrague. Olvídate de la emoción de la caja manual.

La siguiente opción corresponde a un motor diésel de 130 caballos, cuatro cilindros y 1.6 litros asociado a la nueva caja TCT también de doble embrague, pero de seis relaciones.

La caja TCT de Alfa Romeo tiene la particularidad de ser muy pequeña y eficiente. Tiene un peso de tan solo 81 kg incluyendo el cableado.

Sin embargo, y como joya de la corona, nos encontramos con el Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid. Se trata de la variante tope de gama conformada por un motor gasolina de 1.3 litros y un propulsor eléctrico que ofrece de forma combinada una potencia de 275 caballos, arropados por un sistema de tracción total. El 0 a 100 lo hace en 6.2 segundos.

De momento desconocemos el precio del Alfa Romeo Tonale, pero está claro que se posicionará inmediatamente por debajo de los Stelvio y Giuilia. Con todo ello, Tonale será el vehículo de entrada a la marca italiana, sin embargo, el precio si bien será accesible, no estará al alcance de las cuentas bancarias tímidas.

Alfa Romeo dará comienzo a la andadura comercial del Tonale en abril, con la apertura del plazo de apartados a través de una versión de lanzamiento denominada Edizione Speciale.

Alfa Romeo lanza a  Tonale la SUV de entrada a la familia italiana

COMPARTIR