Alfa Romeo ya tiene listo a su participante para la era de la movilidad eléctrica, Alfa Romeo Palade se convertirá en el primer vehículo eléctrico de Alfa Romeo, el cual estará desarrollado sobre la plataforma e-CMP del grupo Stellantis.

La plataforma e-CMP también podría albergar al futuro Jeep Renegade completamente eléctrico.

Este SUV de Alfa Romeo contará con un motor de 100 kilovatios de potencia y un par motor máximo de 260 Nm. Asimismo, contará con una batería de 50 kilovatios hora que le permitirá recorrer hasta 300 km de autonomía.

Alfa Romeo Palade podría llegar en el 2022 y será el modelo encargado de abrir el camino de la electrificación al interior de la marca. Si todo va de acuerdo con el plan, el siguiente SUV “verde” será el Alfa Romeo Tonale. El modelo híbrido enchufable se parecerá mucho al concept presentado en 2019 y podría llegar al mercado en algún momento del 2022.

Las especificaciones del Alfa Romeo Palade pueden coincidir con las del Peugeot e-2008 y podría pasar de 0 a 100 km/hora en 8.5 segundos.

Alfa Romeo aseguró que “se respetará un sentimiento familiar, tenemos temas de estilo en toda la gama, pero no queremos copiar y pegar, porque cada segmento tiene su propia personalidad y los clientes son diferentes en términos de edad y expectativas”.

Alfa Romeo Palade, el primer SUV eléctrico de la marca italiana

COMPARTIR