Durante décadas, Alfa Romeo estuvo algo cauta en cuanto evolución se refiere, sin embargo, parece ser que están por recuperar el tiempo aletargado.

Actualmente la firma italiana posee una gama formada por tres modelos: Giulia, Stelvio y Tonale. Este último, concretamente, es el único que posee una mecánica electrificada mediante hibridación enchufable.

Sin embargo, en caso de cristalizarse los rumores, los próximos años podrían ser muy dinámicos en cuantos a lanzamientos con nuevas carrocerías plagadas de todo el arsenal tecnológico tales como un nuevo SUV totalmente eléctrico o un deportivo, entre otros.

En este sentido, un nuevo rumor llega, no obstante, la fuente es directamente de la marca y fue el propio Jean-Phillippe Imparato, CEO de la firma italiana, quien abrió la puerta a un segmento que lleva años extinto en Alfa Romeo, el de los compactos.

Jean-Phillippe Imparato, CEO de la marca, quien ha abierto la puerta a un segmento que lleva años extinto en Alfa Romeo, el de los compactos.

Jean-Phillippe Imparato, CEO de la firma italiana en el lanzamiento de Alfa Romeo Tonale

La declaración fue a través de una entrevista que el director concedió al medio informativo italiano Quattroroute en donde afirmó:

“En el segmento C de Alfa Romeo no estará solo el Tonale. Lo que quiero es hacer un Alfetta”.

Volkswagen ID.3 un imán de nuevos clientes

Lo anterior puede traducirse como un hipotético coche eléctrico compacto cuyas medidas lo llevarían a competir de lleno contra los modelos que actualmente militan en esta categoría, como el Volkswagen ID.3, con un precio relativamente contenido.

En términos generales, el futuro compacto de Alfa Romeo tendría bastantes ejemplos en los que apoyarse, entre los que estaría el futuro Lancia Delta u otros modelos de Stellantis de este segmento. También posee un buen catálogo de mecánicas eléctricas, como las que ya usan los Opel Astra eléctrico o el Peugeot e-308, por ejemplo.

Y por si algo faltara, Imparato admitió que este futuro Alfetta presentaría un aspecto “muy genial” que encajaría de lleno con una “fórmula muy europea” y que, además de todo, supondría una importante e interesante alternativa a la actual gama de modelos de Alfa Romeo.

COMPARTIR