Alpine F1 (antes Renault F1) dio a conocer una primera decoración provisional de su Fórmula 1 para 2021, al mismo tiempo que anunció el nombre de su monoplaza será A521 y se presentará de manera oficial en febrero.

La decoración provisional del A521 cuenta con una base negra con los colores rojo, blanco y azul que adornan la parte trasera del coche y el borde de los alerones delantero y trasero.

De acuerdo con el comunicado enviado por la escudería, esta configuración se utilizará hasta la presentación completa del nuevo monoplaza en un evento el próximo mes de febrero con los pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon.

En este sentido, Antony Villain, director de diseño de la marca precisó:

“Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de automovilismo de Alpine, es un reto y una oportunidad. Con el deporte del motor en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo de F1 de Alpin”

El nuevo monoplaza del Grupo Renault, que competirá en Fórmula 1 bajo el nombre de Alpine desde la temporada 2021, cambiará la nomenclatura que ha venido utilizando en los últimos años, desde el regreso de la marca del rombo como equipo oficial.

Así, el primer modelo de Alpine en la Fórmula 1 –A521– cambiará el “RS” (de Renault Sport) por la “A”, que hace referencia al nombre de la marca y la serie 500, en referencia a su proyecto de Fórmula 1, bautizado así. El 21 es por el año en el que competirá dicho monoplaza: 2021.

Alpine reveló colores provisionales para la F1 2021

COMPARTIR