Anuncian 'borrón y cuenta nueva' en fotocívicas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un “borrón y cuenta nueva” para los más de 33 mil automovilistas que habían sido sancionados por las fotocívicas. Destacó que incluso “cientos de personas” entraron al micrositio al saberse sancionados.

Lo anterior porque este programa que entró en vigor el pasado 22 de abril no tenía sustento jurídico, pero al publicarse la nueva Ley de Cultura Cívica de la CDMX, las fotocívicas ya son legales; sin embargo, como las leyes no son retroactivas, se decidió empezar desde cero.

Tal vez te interese:  Los diez autos más robados en México de acuerdo con la AMIS

La nueva Ley de Cultura Cívica de la CDMX entró en vigor este sábado y en su artículo 28 Fracción XVIII señala que son infracciones contra la seguridad ciudadana “cometer, ya sea por acción u omisión, infracciones en materia de tránsito que atenten contra la seguridad vial de las personas, que sean captados por los sistemas tecnológicos de la Ciudad de México encargados de detectar dichas conductas”.

Tal vez te interese:  Sustituirán taxis de gasolina por híbridos en la CDMX

Las sanciones por infracciones de tránsito, según la nueva ley, serán pagadas a través de multa, amonestaciones, cursos en línea, sensibilización presencial, cursos, talleres, trabajos a favor de la comunidad, remisión de vehículos a depósito y puntos de penalización a la licencia, en términos de lo dispuesto por el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  Empleados de Ford crean chamarra para ciclistas

Anuncian ‘borrón y cuenta nueva’ en fotocívicas

COMPARTIR