Anuncian en CDMX descuentos en multas vehiculares

El gobierno de la CDMX anunció la condonación del 80% del monto a pagar por multas previstas en el Reglamento de Tránsito a propietarios de vehículos y aplicará en algunas infracciones, tal es el caso de límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, pasos peatonales y circulación en carriles exclusivos. Esta medida comenzará a partir del 8 de marzo hasta el 31 de diciembre del 2019.

La Jefatura de Gobierno explicó que para obtener el descuento debe ingresarse a la página:  tramites.cdmx.gob.mx/infracciones para hacer una actualización tanto de los datos del conductor como del automóvil, elaborar la línea de captura y pagar dentro de los primeros diez días a partir de la fecha de emisión.

Tal vez te interese:  BMW K 1600 GT, ideal para carretera.

Cabe señalar que estas acciones fueron ya publicadas en la Gaceta Oficial donde la resolución también incluye las sanciones relativas a la circulación de motocicletas, vehículos de transporte público, privado, carga, pasajeros y de sustancias tóxicas y peligrosas.

Dicha resolución especifica que el descuento sólo es para aquellas multas que hacen referencia a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones, como el cruce en semáforos, tránsito en aceras y en comitivas, respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes de tránsito o personal de apoyo vial o promotores.

Tal vez te interese:  Nissan anuncia novedades y un nuevo modelo para el CES 2019

También, aplica sobre los límites de velocidad previamente señalizados, preferencias de paso en las intersecciones, vueltas, invasión de cruces peatonales, circulación en carriles exclusivos de transporte público, remolques de unidades y sobre la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.

Agregó que los descuentos también aplicarán para los artículos relativos al estacionamiento, uso y obstrucción de la vía publica, disposiciones para conductores de motocicletas, uso de luces destellantes de color ámbar y en materia de documentos como la licencia, tarjeta de circulación y póliza de seguros para todo tipo de unidades.

Tal vez te interese:  Subastará un LaFerrari para ayudar a víctimas se sismo

El gobierno capitalino subrayó que las disposiciones, las cuales pueden ser consultadas de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones, también es aplicable a las restricciones a los conductores de vehículos motorizados en materia de programas ambientales.

Anuncian en CDMX descuentos en multas vehiculares

COMPARTIR