Apple continúa con el desarrollo del -tan- esperado coche eléctrico. Ahora la firma de Cupertino contrató a Luigi Taraborrelli, uno de los principales gerentes de desarrollo técnico de vehículos en Lamborghini a lo largo de los últimos 20 años.

Esto fue a dado a conocer por Bloomberg quien aseguró que, con este movimiento, por fin, se despejaron las dudas acerca de si Apple en verdad estaba desarrollando un vehículo propio o se estaba limitando a un software de gestión para vehículos de otras compañías, como así pronosticó el ya antiguo CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

omo el Urus o el Aventador, además de modelos que aún están por llegar al mercado.

Pero, además, a la mencionada especialidad sobre el desarrollo de chasis, también hizo frente a diversas áreas técnicas, como la dirección, las suspensiones, los frenos o el diseño de las llantas de los modelos italianos.

Apple posee ya un extenso catálogo de expertos en diversas materias y que serían los responsables de hacer realidad el esperado Apple Car. Entre sus filas se encuentran antiguos trabajadores de compañías tan destacadas como Ford, BMW, Mercedes, McLaren, Porsche, Aston Martin, Tesla, Rivian, Volvo o Waymo,

Según la publicación de Bloomberg, se espera que el modelo finalmente se haga realidad a lo largo del año 2025.

Este vehículo desarrollado por una empresa de tecnología ya tendría competencia tocando la puerta, ya que Xiaomi ya se encuentran probando su coche eléctrico a plena luz del día y se espera que sea presentado oficialmente en los próximos días.

Apple “va de pesca” a Lamborghini para el Apple Car

COMPARTIR