Jeep lanzó la bala de salva al aire para dar inicio a la producción del Jeep Avenger, un SUV con desplantes de todo terreno y con mecánica eléctrica que de manera global que aspiran a rivalizar con el Peugeot 2008, el Opel Mokka, el Renault Captur, el SEAT Arona, el Ford Puma o el Volkswagen T-Cross.

La producción del Avenger tiene como epicentro la planta polaca del Grupo Stellantis situada en la localidad de Tychy. De acuerdo con lo informado por el Grupo automotriz, Avenger es un únicamente la punta de lanza de toda una ofensiva de SUVs eléctricos.

Jeep Avenger no es un todoterreno, no está disponible en versiones 4×4 y su enfoque es el uso puramente urbano.

El primer tiraje de esta producción ya estaría pre-vendida, toda vez que de acuerdo con Jeep han vendido miles de unidades del Avenger desde que se abrieran los “apartados o reservas” el pasado mes de diciembre. Al tipo de cambio actual, Avenger tiene un precio base de $42,194 dólares, que serían $787,629 pesos mexicanos.

De acuerdo con Stellantis la primera unidad del Avenger salió de la planta de Tychy el pasado 31 de enero. La compañía se encuentra en estos momentos escalando la producción, con el objetivo de poder realizar las primeras entregas de la edición especial de lanzamiento este próximo mes de junio en múltiples mercados.

El alma del SUV eléctrico de Jeep

Jeep Avenger se comercializa con dos motorizaciones: gasolina o 100% eléctrica. El motor gasolina es un 1.2 PureTech con 100 caballos de de potencia máxima y 205 Nm de par máximo. Este propulsor solo se puede adquirir junto a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción 4×2.

Jeep Avenger cuenta con un habitáculo homologado para 5 plazas, si bien en sus plazas traseras solo pueden viajar cómodos dos adultos.

El Jeep Avenger eléctrico emplea una evolución de la plataforma que se denomina como eCMP, lo que supone contar con un motor eléctrico de 156 HP y 260 Nm y una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad. Con esta configuración, la autonomía del Jeep Avenger eléctrico es de 400 Km, sin embargo, Jeep asegura que si hacemos conducción puramente urbana es posible alcanzar los 550 Km.

Arranca la producción del Jeep Avenger

COMPARTIR