Dicen que la curiosidad anda en busca de novedades y bajo este concepto es que Ford mostró una ligera parte de un vehículo que la propia marca define como un “midium size crossover”, es decir, un vehículo utilitario de tamaño medio, el cual presumiblemente se situará por debajo del actual Ford Mustang Mach-E en la gama de eléctricos de Ford.

Plataforma MEB de Volkswagen la base de su construcción

Además del Mustang Mach-E, Ford reveló que en el futuro cercano tendrá tres vehículos eléctricos. Dos de ellos, basados en la plataforma del propio Mustang Mach-E, y este último se construirá a partir de la ya conocida plataforma MEB de Grupo Volkswagen.

Ventajas de la plataforma MEB

Una de las características de la plataforma MEB es su flexibilidad. No importa si se trata de un SUV, un sedán o un hatchback, esta matriz ofrece lo necesario para su ensamblaje. Además de contar con el espacio para la batería de un auto eléctrico, también ofrecerá gran capacidad de carga, espacio interior y confort.

MEB son las siglas en inglés de matriz de conducción eléctrica modular, una plataforma desarrollada en específico para autos eléctricos.

Un ligero adelanto de este nuevo eléctrico de Ford

A través de redes sociales, Martin Sander, líder de la división Ford E, mostró la primera imagen del próximo coche eléctrico de producción del fabricante estadounidense. Lo hizo de manera parcial, dejando ver nada más que una parte de la fascia delantera y una ligera porción del faro y su firma lumínica.

De manera coordinada, la división europea de Ford también publicó en su perfil de Twitter un teaser sobre este mismo vehículo y si bien, la imagen es completa, el tratamiento oscurecido únicamente nos permite echar a volar la imaginación acerca de cómo luce.

Para poder producir este nuevo vehículo, Ford remodeló de forma significativa su fábrica europea ubicada en la ciudad de Colonia, Alemania, desembolsando para ello, aproximadamente $1,000 millones de dólares

“Así luce” el nuevo eléctrico de Ford, un SUV con tecnología Volkswagen

COMPARTIR