Bentley Motors reveló toda la información sobre el nuevo Continental GT, el gran turismo por antonomasia. Con una concepción, un diseño y una fabricación sin salir del país británico, constituye la tercera generación del Bentley Continental GT.

El corazón que da vida a este buque es una nueva versión del célebre motor W12 TSI de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley. No solo incorpora mejoras, sino que ahora, por primera vez, se asocia con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague para lograr cambios de marcha más rápidos y eficientes.

Su nuevo chasis adaptable incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ride de 48 voltios de Bentley para que la conducción tenga una mayor capacidad de respuesta, a la vez que mantiene una maniobrabilidad y un refinamiento excepcionales sobre cualquier terreno. El nuevo sistema controla la comodidad a bordo, así como el balanceo lateral. De esta forma logra un doble objetivo: amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo.

El diseño exterior fue concebido mediante una tecnología que permite una carrocería rígida pero ligera. La ubicación del motor está más retrasada con el fin de mejorar la distribución del peso y conseguir así un rendimiento más dinámico pensado en el conductor.

El perfil del Continental GT es más alargado y bajo, en parte gracias a que se han adelantado 135 mm las ruedas frontales. Pese a estas modificaciones, siguen predominando las principales líneas que caracterizan al Continental original, con el recorrido de su línea de poder desde los faros hasta las robustas caderas de atrás.

Al interior, el nuevo Continental GT sorprende con todos los avances tecnológicos que integra. El panel de instrumentos es completamente digital está pensado para el conductor, ya que es este el que lo configura. Los principales mandos son gráficos digitales con un diseño tridimensional.

Asimismo, incorpora la pantalla giratoria de Bentley, toda una novedad del sector. No se observa a primera vista ninguna pantalla en el centro, puesto que los enchapados se extienden con fluidez por este y un fino bisel cromado tras el volante rodea una pantalla de instrumentos digital.

Sin embargo, cuando se presiona el botón de arranque del motor, el enchapado en el centro del salpicadero se desliza silenciosamente para girarse y mostrar la mayor pantalla táctil de Bentley. Se trata de una interfaz multimedia digital con la calidad de Retina que con sus 12.3 pulgadas constituye la pantalla más grande de Bentley con un exquisito diseño.

COMPARTIR