Así como la Formula 1 es un laboratorio para desarrollar y probar tecnologías que se utilizarán en los vehículos de calle, la Formula E es el gran laboratorio de las armadoras para bajar del papel lo referente a una movilidad eléctrica.

Audi se une a este gran laboratorio -Formula E- a marcas como Jaguar, Renalt, Faraday Future, NextEV y Mercedes Benz (ya confirmó su presencia) quienes vieron en esta categoría el pretexto perfecto para crear productos comerciales con menos o nula presencia de combustibles fósiles en su operación.

Tal vez te interese:  Johnson & Johnson anuncia pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

El responsable de dar este anuncio fue el Presidente del Consejo de Dirección de Audi, Rupert Stadler, que afirmó que la Fórmula E es la plataforma perfecta para el lanzamiento de sus coches privados con propulsión eléctrica.

“Vamos a disputar la carrera para el futuro de la energía eléctrica. A medida que nuestros coches de producción son cada vez más eléctricos, nuestros coches de los deportes del motor buscarán desarrollar esta tecnología. La primera categoría de carreras totalmente eléctrica encaja perfectamente con la estrategia de ofrecer modelos totalmente eléctricos a partir de 2018, Audi actualmente está en la fase de transformación más grande en la historia de la compañía”, comentó Stadler.

Tal vez te interese:  Jeep lanzaría al menos 10 vehículos “ecológicos” al 2022

Además, aportó detalles del inicio de este proyecto. “El compromiso con la Fórmula E, considerada como la serie con el mayor potencial para el futuro, se iniciará a partir de 2017. Es por ello que Audi ha intensificado la colaboración existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017. En el camino hacia un compromiso total de la fábrica, nos vamos a unir activamente en el desarrollo técnico”, dijo Stadler.

Tal vez te interese:  Las marcas se alistan para el Super Bowl LIV

Audi.jpg

COMPARTIR