Esopo, escritor griego decía: “La unión hace la fuerza”, mensaje que en la actualidad tiene gran significado, debido a la propagación del Covid 19 en todo el mundo y que también pensaron Audi, Horch, Wanderer y DKW, cuatro compañías armadoras de automóviles que debido a los estragos económicos que dejó la Primera Guerra Mundial, decidieron asociarse bajo el nombre “Auto Unión”, cuya fusión esta representada en cuatro aros, los cuales, conforman el logotipo de la marca alemana Audi.

El símbolo de la firma, fabricante de autos de alta gama y deportivos, con sede en Ingolstadt, Baviera y que desde 1965 forma parte del grupo Volkswagen, apareció por primera vez el 29 de junio de 1932, el cual, ha decidido cambiar sus colores, debido a la campaña de solidaridad y reconocimiento a todo el personal de salud que se encuentra controlando los efectos del Coronavirus.

Tal vez te interese:  Acuerdan aplazar un año las Olimpiadas de Tokio por Coronavirus

Cabe señalar, que, en el mundo del marketing, los logotipos tienen un gran peso, ya que, en algunos casos, se trata de una representación minimalista, donde se reflejan los valores, personalidad y características de la compañía que al final, causa impacto en el mercado de las ventas.

Dicha campaña fue diseñada por la agencia de publicidad Leo Burnett Moscú, donde los cuatro aros que fueron rediseñados en colores blanco con negro, en 2017, pasaron a ser rojo y amarillo, debido a que en el mayor hospital con registro de Covid19, ubicado en el distrito de Kommunarka, Moscú, se ha comenzado a repartir placas de identificación, las cuales en color rojo son para los doctores y las amarillas para el área de enfermería.

Tal vez te interese:  Renault lanza su nueva campaña digital: Renografías

Por lo tanto, esta iniciativa de identificación propuesta por el mismo hospital se da, debido a que resultaba complicado distinguir los equipos de protección para evitar contagios que deben llevar tanto pacientes como personal de salud.

En ese sentido, Audi, firma alemana, creada por August Horch y fundada en Colonia, Alemania, en 1899, ha invitado a otras marcas a sumarse a este proyecto de solidaridad y de las cuales, algunas ya optaron también por modificar su logo, tal es el caso de Volkswagen, quien separó sus iniciales, como muestra de concientización a la “Sana Distancia”.

Tal vez te interese:  KIA se prepara para la era de la conducción autónoma

Otro ejemplo en este apartado es McDonalds Brasil y Mercado Libre, quienes apostaron también a separar sus logotipos, para concientizar aún más a la gente, sobre este manejo.

Audi cambia colores de su logotipo

COMPARTIR