Audi es uno de los participantes más activos en cuanto a electrificación se refiere, la igual que lo hizo en la era de los combustibles fósiles, la firma alemana quiere marca tendencia en cuanto a desarrollos, tecnologías, soluciones y estética.

En este sentido, Audi llevó a cabo su Conferencia Anual para dar a conocer los rumbos que tomará la compañía y aquí precisamente se dio a conocer que se encuentran inmersos en el lanzamiento de al menos diez nuevos modelos eléctricos que verán la luz en tan sólo dos años.

El encargado de dar a conocer la estrategia de fue vino del propio director de la marca Markus Duesmann, quien detalló que en 2025 de los 20 nuevos modelos de Audi que llegarán al mercado, aproximadamente la mitad contarán con un motor de combustión, a partir de 2026 esta situación cambiará radicalmente, ya que los nuevos lanzamientos de la marca serán exclusivamente de vehículos con sistema de propulsión eléctrico.

Un eléctrico en cada segmento

En este plan de ruta, Audi confía en que, para el año 2027 dispondrán de un modelo eléctrico en cada uno de los principales segmentos del mercado.

Si bien, durante esta reunión anual Audi desnudó parte de su estrategia, se guardó por el momento, la cereza de pastel, ya que no informó cuáles podrían ser estos diez nuevos modelos eléctricos, y si en esta cifra se incluyen o no renovaciones de modelos existentes.

Lo que sí se sabe acerca de este camino de Audi

De acuerdo con lo informado meses previos por parte de Audi, se intuye que dentro de esta “embestida eléctrica” incluye al SUV Q6 e-tron, que llegará al mercado a finales de este mismo año y que la historia lo catalogará como el primer eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE, desarrollada en conjunto con Porsche, y que empleará también el futuro Macan eléctrico.

Otros productos que se espera que integren son: una versión eléctrica del A4, del A6 y del A8. Todos ellos mantendrán el mismo nombre y añadirán el apellido e-tron para indicar que pertenecen a la gama de vehículos eléctricos de la firma.

Asimismo, Audi ya había informado que esta desarrollando un modelo de entrada a la gama, similar en dimensiones al A3, que se situará inmediatamente por debajo del actual Q4 e-tron.

Recientemente Volkswagen mostró al mundo el prototipo ID.2all, el cual tiene la responsabilidad de ser uno de los vehículos más accesibles -en cuanto a precio- a la gama eléctrica de la firma alemana y por este mismo camino Audi podría promover un vehículo similar que “tiente” a los más jóvenes a la familia Audi.

Audi comercializará diez nuevos eléctricos de aquí a 2025

COMPARTIR