audi r8

El biplaza Audi R8, una verdadera proeza de la ingeniería alemana tiene sus días contados. Al menos el que conocemos que se mueve gracias a un motor a gasolina con 10 cilindros, capaz de desarrollar 610 caballos de potencia y detener el reloj desde parado, hasta los 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos. Su lugar se reemplazará por una mecánica ciento por ciento eléctrica.

Audi R8 dirá adiós al combustible fósil

Esta noticia, buena o mala dependiendo del cristal con que se mire, fue revelada en algo que clasificaron como ‘exclusiva’ por el medio informativo Autocar, quienes además detallaron, que la evolución del R8 tendrá una estética igual de impresionante, pero poco o nada tendrá que ver con la variante a gasolina.

próximamente audi r8

Será el Audi más potente conocido hasta la fecha

La generación actual del deportivo se espera que concluya su fabricación a finales de 2023. Según los datos aportados por Autocar, el sucesor se mantendrá fiel a la concepción original del R8: elevadas prestaciones, diseño particular, dos puertas y más potencia que ningún otro Audi fabricado hasta la fecha.

El actual Audi R8 se arma directamente en la planta que tiene la firma automotriz en Böllinger Höfe, Alemania. Aquí también se fabrican otros modelos, como los eléctricos Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT.

Audi R8 también se tendrá que despedir de su nombre

Se especula que este nuevo R8 – que es poco probable que mantenga este nombre- mantendrá viva la artesanía y los componentes fabricados a mano. Pues en la compañía quieren que esto siga siendo un sello de identidad del modelo.

Audi r8

En cuanto a las reacciones que tendría este nuevo super deportivo, Audi tiene que llevar la potencia a niveles de infarto si tomamos en cuenta que tiene que ser el más reactivo de toda la gama. Y hasta la fecha, Audi RS e-tron GT desarrolla poco más de 650 caballos, así que la imaginación será el límite.

Sebastian Grams, jefe de Audi Sport

El nuevo Audi R8 estará disponible en 2025

Ante esta evolución, Sebastian Grams, jefe de Audi Sport, en entrevista con Autocar destacó:

“Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación”.

Se espera que su llegada al mercado suceda a lo largo del año 2025, encaminándose así hacia el proyecto de Audi de presentar sólo modelos eléctricos a partir de 2026. Otro modelo que también esperan desarrollar como eléctrico es el sucesor del actual Audi TT, aunque este llegaría de forma posterior al superdeportivo.

También lee: Adiós al Audi A3 de combustión, ahora será totalmente eléctrico.

Audi R8 con mecánica a gasolina tiene sus días contados

COMPARTIR