La electrificación en Audi avanza y todo parece indicar que las gamas A4, A6 y A8 no estarán presentes en la evolución de la marca.

Lo anterior fue dado a conocer por Markus Duessman, CEO de la firma de Ingolstadt. En un último informe se apunta a que la máxima figura dentro de Audi pretende que las próximas generaciones de sus icónicos sedanes sean las últimas de sus respectivas sagas.

Audi fijó al año 2035 para dejar de vender vehículos con motores térmicos. Aunque dado el último informe que llega desde la revista alemana Manager Magazine, esta fecha podría verse adelantaban incluso para antes de 2030.

Ello implica desechar la gama actual, ya que la firma no tiene previsto prolongar la gama existente a través de modelos electrificados, sino implementar una gama paralela que durante un corto periodo de tiempo coexistirá con la térmica.

Tanto Audi A4 como Audi A6 tienen previsto alargar su legado con una nueva generación más, que llegará en torno a 2023.

Respecto al A8, se prevé que a finales de este mismo 2021 la firma alemana tiene previsto introducir mejoras significativas en el modelo actual, así como un rediseño en la parte estética que le ayude afrontar su segundo ciclo de vida comercial de manera más fresca.

Gamas A4, A6 y A8 de Audi están a una generación de desaparecer

COMPARTIR