Esta premiación reconoce al vehículo que representa el mayor impacto en términos de diseño, ingeniería y respuesta del mercado. Avista es un indicador de la tendencia de imagen que veremos en Buick y al mismo tiempo, una celebración de su gran legado en diseño.

“El proceso de diseño de Avista llevó al equipo a trabajar juntos en torno a la dirección de la marca hacia  los próximos años”, dijo Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Global de Buick. “Al mismo tiempo que vemos a futuro, también hemos querido honrar el valioso legado de Buick mediante la integración de claves de diseño clásicas en este impresionante concepto progresista del vehículo“.

Los jueces destacaron el interior futurista y el diseño intuitivo de Avista, por ejemplo, Mark Phelan, Crítico Automotriz de Detroit Press, comentó que el vehículo “genera un nuevo y sorpresivo estatus como una de las marcas más fascinantes de la industria”.

La cabina de Buick Avista se define por líneas fusionadas con piel y detalles en aluminio; la última tecnología en conectividad gracias a sus pantallas táctiles en el panel de instrumentos y la consola central, que se extiende hacia los asientos traseros. Al exterior también cuenta con acentos de titanio y fibra de carbono que contribuyen a una durabilidad óptima. Su diseño elegante refuerza el equilibrio entre belleza y precisión durante la experiencia de conducción.

Tal vez te interese:  Audi PB18 e-tron concept car se ‘pasea’ por Pebble Beach

Tras su introducción en el Autoshow Internacional de Nueva York en 2016, Buick Avista también recibió el premio de diseño EyesOn y fue nombrado “Mejor Concepto del Futuro” por los lectores del periódico Detroit News.

Un diseño que fluye

Una proporción elegante y dramática es la base de esta visión de un gran turismo contemporáneo, con un motor V6 twin-tubo de 400 caballos de fuerza propulsa la tracción trasera, la cabina está orientada al conductor y ofrece un panel de control confortable y de alta conectividad.

“Avista representa el espíritu dinámico de Buick”, comentó Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Buick. “Es una expresión moderna de la herencia de desempeño sofisticado de la marca, comunicada con especial elegancia”, señaló.

Las líneas continuas de la carrocería de Avista que se extienden desde el frente hasta la parte trasera, sugieren movimiento y se asemejan a lenguaje de diseño presentado en el concepto Avenir y llevado a producción en LaCrosse 2017. La ausencia del pilar B convencional entre las puertas y las ventanas laterales traseras, realzan su perfil fluido.

“Hay una simplicidad elegante en las superficies de Avista, que habla claramente del desempeño del auto, y una belleza atemporal, característica del diseño Buick”, comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Global de Buick. “Fue diseñado para capturar un espíritu de manejo perfecto”

Tal vez te interese:  Hyundai inaugura la primera concesión digital de venta de automóviles

Enmarcando la parte frontal y trasera, Buick transforma su característica iluminación mediante elementos de cortina suave que generan halos de luz sobre el contorno de los faros, simulando un diseño tridimensional y escultural. Su apariencia predice la evolución en el equipamiento de luces de producción de Buick, mientras que la parrilla presenta el nuevo emblema de tres escudos de la marca montados sobre un fondo tridimensional.

Cabina frontal enfocada al desempeño

Igual que al exterior, el interior con configuración 2+2 de Avista se define por líneas fluidas y continuas, lo que transmite elegancia y sencillez, con intensos detalles técnicos y estéticos, desde puertas y asientos impresos en 3D hasta una visión futurista de Buick IntelliLink, con controles táctiles en la pantalla del amplio panel de instrumentos.

La consola central también integra controles táctiles y se extiende hacia la segunda fila de asientos. El nuevo Electronic Precision Shift posibilita la presencia de compartimentos laterales incorporados al frente de la consola central, semejantes a los de LaCrosse 2017.

Un color azul hace eco al exterior, complementándose con insertos en los asientos de piel grises, consola y en el ajuste de las puertas. Acentos de fibra de carbono y aluminio refuerzan la precisión de la experiencia de conducción orientada al desempeño. El patrón de desvanecimiento en los asientos, consola y puertas, estuvo inspirado en las olas que retroceden en la orilla de una playa.

Tal vez te interese:  Twitter en contra del terrorismo

“Las olas, ya sea desde el mar o en la arena, significan movimiento, flujo”, dijo Nesbitt. “Eso es exactamente este concepto, el diseño y la pureza fluyen resaltando la experiencia de conducción”.

Los diseñadores de Buick mejoran las experiencias sensoriales de los pasajeros con la próxima generación de QuietTuning y el control de la calidad del aire, incluyendo la avanzada tecnología de cancelación de ruido, purificadores de aire iónicos y aromaterapia.

Avista también hace uso del legado de Buick en cuanto a desempeño turbo-cargado, que ya conocemos en el actual Regal GS 2016 y otros modelos. Similar a LaCrosse 2017, este nuevo concepto de motor twin-turbo de 3.0L, V6, incluye el sistema Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y la tecnología Stop/Start para complementar su potencia con eficiencia. El motor está respaldado por una transmisión automática de ocho velocidades y ofrece una mayor precisión en el control de movimiento con Magnetic Ride Control. 

cq5dam.web.1280.1280.jpeg

cq5dam.web.1280.1280-2.jpeg

cq5dam.web.1280.1280-3.jpeg

1452541532461.jpg

COMPARTIR