Bentley sorprende al mundo, la presentar el prototipo Bentley EXP 100 GT, un modelo que enmarca el toque siempre clásico de la marca, proyectado al futuro.

De acuerdo con sus creadores, el Bentley EXP 100 GT deja de ser simplemente un vehículo de transporte, ya que eleva la experiencia del propietario en este tipo de vehículos a nuevos niveles, tanto si lo conduce, como en su modalidad de conducción autónoma.

Con un diseño radical que parte de una plataforma totalmente eléctrica, el Bentley EXP 100 GT busca que tanto el conductor como el acompañante puedan “sentir un lujo en estado puro” bajo un vehículo que fue concebido con el fin de concienciar sobre el mundo exterior, ya que para su fabricación emplearon materiales que sus creadores llaman “inteligentes” que incluye madera de río de 5,000 años de antigüedad con inserciones de cobre; pintura exterior Compass elaborada con cascarillas de arroz recicladas; un tejido similar al cuero 100% ecológico proveniente de la elaboración de vino; moquetas de lana de ganadería británica y superficies de algodón bordado en el interior.

Como era de esperarse, en su interior, encontramos un espléndido habitáculo en el que se aplicó la máxima meticulosidad para crear un espacio armonioso con una sensación táctil de gran suntuosidad pensando en el bienestar de sus pasajeros. Además, se integró una “IA”, bautizada como el Asistente personal de Bentley, con la que los ocupantes vivirán y coleccionarán experiencias mejoradas a bordo de su gran turismo.

En su elaboración se empleó aluminio ligero y fibra de carbono. Mide 5.8 metros de largo y casi 2.4 metros de ancho. Además, cuenta con una serie de mejoras decorativas elaboradas con cobre y aluminio de origen sostenible en conmemoración de los materiales que W.O. Bentley empleó en la aleación de los pistones para el célebre motor de aviación del BR1, el cual fue fundamental en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial.

Las puertas del conductor y del pasajero miden dos metros de ancho, y se abren hacia afuera y arriba para facilitar el acceso. Cuando llegan al tope, alcanzan casi los tres metros, lo que da una sensación de grandiosidad cada vez que se abren.

El nuevo color de pintura exterior Compass fue creado empleando un pigmento especial de Colourstream que refleja el precioso espectro de los colores otoñales, y es además sostenible y respetuoso con el medioambiente. Para elaborar este pigmento de origen sintético, se empleó ceniza de cascarilla de arroz, un subproducto nocivo del sector del arroz, el cual es sometido a un nuevo proceso de fabricación para el Bentley EXP 100 GT con el que se consigue reducir la cantidad que acaba en vertederos.

La luz es sinónimo de vida, por eso en el Bentley EXP 100 GT se aprovecha la del entorno que le rodea a través de un innovador techo de cristal con prismas que capturan la luz y la transfieren al habitáculo mediante fibra óptica. Con este uso innovador tanto de la luz natural como de la luz sintetizada se logra aliviar los mareos de los trayectos, a la vez que se mejora el bienestar general de a bordo.

El Bentley EXP 100 GT da un paso más hacia un futuro sin carbono.

Gracias a su planta motriz eléctrica de batería con gestión inteligente de la potencia y de la recarga, el Bentley EXP 100 GT podrá presumir no solo de ser tan potente y emocionante como los modelos tradicionales que le preceden, sino de ser también un automóvil sostenible e inteligente.

Su sistema de tracción de última generación permitirá un control máximo mediante la vectorización del par, ya que transmite un 50% más de potencia y un 35% menos de masa para un trazado de curvas más efectivo. Su sistema de batería alimentará cuatro motores que ofrecen una aceleración de 0 a 100 km en menos de 2.5 segundos, una velocidad máxima de 300 km/h.

La futura tecnología de batería multiplicará por cinco la densidad de energía convencional, y se podrá recargar el Bentley EXP 100 GT hasta el 80% de su capacidad en solo 15 minutos. De la recarga se encarga de forma automática el Asistente personal de Bentley. Mantendrá un peso de solo 1,900 kg y logrará una autonomía de 700 km.

El 10 de julio de 2019 Bentley cumple su centenario, toda una hazaña que solo unas pocas compañías pueden lograr. Así pues, a lo largo del año se realizarán actividades especiales en las que se celebrará esta ocasión tan especial por todo el mundo.

En ellas, se presenta la evolución vivida por Bentley como marca automovilística en los últimos cien años, poniendo especial énfasis en el éxito a nivel mundial que disfruta en la actualidad, así como el emocionante futuro repleto de innovaciones que le aguarda.

Bentley EXP 100 GT, un modelo para conmemorar un centenario de vida

COMPARTIR