Rolls-Royce Cullinan, un SUV que arranca en los $330,000 dólares, tiene una clientela selecta, sin embargo. Entre los millonarios, también hay niveles.

Los millonarios entre millonarios que necesitan una protección adicional… contra, digamos, ataques a una bomba, ahora podrán viajar seguros, ya que la empresa de blindaje Klassen acaban de presentar una variante especial del británico, convirtiendo al SUV en un auténtico bunker rodante.

El especialista en blindajes presentó el modelo más caro de su catálogo basado en el modelo británico.

Estéticamente no hay diferencia alguna con otro Cullinan, por lo que no revela lo que realmente esconde bajo la carrocería: un blindaje de nivel de protección BR6, que protege a los pasajeros contra un ataque con granadas de mano o con ametralladoras.

De acuerdo con el fabricante, centímetro a centímetro de las hermosas formas del Cullinan cuenta con refuerzos especiales. Además, cuenta con neumáticos, especiales que aun desinflados, es posible circular por varios kilómetros a velocidades de hasta 120 km/h.

El especialista decidió dejar el motor de gasolina de serie por considerarlo suficiente para arrastrar el extra del blindaje, apuntando que el V12 biturbo de 6.7 litros que rinde una potencia máxima de 600 caballos de potencia.

Finalmente, y si te lo preguntas, la protección extra hace subir el precio a unos $ 997,000 dólares. Así que ya sabes, si por el camino te haz hecho de enemigos, aquí tienes una buena opción para protegerte.

Blindan a un Rolls-Royce Cullinan a prueba de bombas

COMPARTIR