BMW aprovechó el Concours d’Elegance en Pebble Beach para presentar su nueva interpretación del Z4, el emblemático bi-plaza Z4 que lleva ya un considerable tiempo esperando rediseño, que si bien, con las actualizaciones que le ha hecho la marca lo mantienen al día, ya hace falta una nueva generación.

Bajo el sello aun de concept, el Z4 adopta indicios clásicos del diseño roadster, tales como una gran distancia entre ejes, una silueta alargada y baja y una parte trasera compacta, los envuelve en un paquete fresco y seguro, y los enriquece con el contemporáneo lenguaje de diseño de BMW. Un cofre más corto y voladizos definidos aseguran que el conductor se sienta más cerca del centro del vehículo que en roadsters previos de la marca.

La afinidad entre el interior y el exterior del BMW Concept Z4 es evidente tanto en forma como en color. El lenguaje de diseño del interior toma el carácter potente y tridimensional del exterior y añade otra voz al coro dinámico. Una gran parte del interior adopta el color de la carrocería, creando un claro enlace visual entre el interior y el exterior. Sólo un acabado cromado elegante proporciona una separación.

Nada distrae de la experiencia de conducción. Los elementos dentro de la cabina también son de naturaleza minimalista. De hecho, son más bien los materiales clásicos, los acentos cromados pulidos cuidadosamente aplicados y los motivos de corte láser hexagonal en los asientos crean el ambiente exclusivo del interior.

Los acabados del umbral de la puerta en fibra de carbono y los logos asimétricos integrados en los asientos y en el panel de instrumentos ponen el sello en el perfil deportivo del interior.

Por último, tenemos la confirmación de que el roadster de BMW seguirá llamándose BMW Z4. En los últimos años se había especulado mucho acerca de su nombre, y se llegó apuntar incluso que podría llamarse BMW Z5. El nombre de este prototipo nos lleva a pensar que seguirá llamándose BMW Z4.

COMPARTIR