En el tema de la customización BMW tiene prácticamente dos lienzos en blanco: la NineT y la R18, sin embargo, ahora comienzan a adentrarse en el terreno de la personalización en su gama eléctrica comenzado por la BMW CE 04.

La BMW CE 04 con un diseño urbano, futurista que bien podría conducir Max Rockatansky (Mel Gibson/Tom Hardy) en Mad Max a la cual le agregaron el look and feel playero- surfista.

Un mero capricho de diseño

Concretamente, este proyecto fue posible gracias a una colaboración entre BMW Motorrad Austria y estudio de diseño, Vagabund Moto, que tiene su sede en la ciudad de Graz (Austria) y aunque, por el momento, este espécimen no es más que un modelo conceptual y sin planes de llegar a ser producido en serie.

Entre los múltiples detalles característicos de esta moto eléctrica, están las caras sonrientes sobre los intermitentes o en la rueda delantera.

Quizá a simple vista lo que más resalte es la tabla de surf (tipo Fish), sin embargo, si nos fijamos a detalle podemos apreciar “caras sonrientes” en la rueda delantera y en los grupos ópticos, detalle que, según sus diseñadores, “brinda una sensación amigable”.

“La tabla de surf más que un accesorio, es un símbolo”

Desde la firma, son conscientes de que no todos los usuarios tienen acceso a entornos donde poder realizar dicho deporte (más aún en un país como Austria), sin embargo, la explicación es concisa: “La tabla de surf no es solo un equipo deportivo, también es una metáfora de un estilo de vida urbano sostenible”.

Paul Brauchart, fundador y director gerente de Vagabund Moto, expresó:

“Cada uno define la movilidad del futuro a su manera individual. Con la BMW CE 04 Vagabund Moto Concept, ahora presentamos nuestra propia idea de un e-scooter urbano elegante y multifuncional que muestra cómo las necesidades de movilidad son tan individuales como cada personalidad”.

La personalización de esta motocicleta eléctrica fue únicamente a nivel estético, la parte mecánica quedo igual con una potencia 42 caballos gracias a los que puede ejecutar una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 2.6 segundos. Su autonomía está homologada en 130 kilómetros, a través de su conjunto de baterías de 8.9 kWh de capacidad.

BMW customiza su moto eléctrica para los amantes del surf

COMPARTIR