Para nadie es un misterio que los productos de Tesla, su tecnología, mecánica, funcionalidad, manejabilidad y diseños, fueron argumentos que no esperaban las armadoras. Tesla obligó a replantear “el plan maestro” de la competencia, ellos veían a la movilidad eléctrica como un mero “truco” publicitario: Hoy todos tenemos que ser verdes… y está bien.

Sin embargo, Tesla se tomó muy enserio a la electricidad como fuente de movimiento. Desarrolló la tecnología y la infraestructura para que fuera acorde a las necesidades reales y no sólo eso, también creó productos visualmente atractivos e innovó con un piloto automático de manejo que sólo creíamos posible en las películas de ciencia ficción.

Tal vez te interese:  Tesla asegura que Rivian obtuvo información confidencial de empleados

Sin embargo, esto no es la primera vez, recordemos la historia de Studebaker, una compañía revolucionaria para su época, fue cerrada, luego de encontrar tantas “misteriosas” piedras en el camino.

No obstante, todo parece indicar que Elon Musk, CEO, de Tesla logró crear una empresa sólida, bien plantada en el suelo en el que pisa y cada paso que da, sigue sorprendiéndonos y debemos de aclarar que no estamos en contra de la competencia, es siempre sana; siempre en beneficio del consumidor, en cualquier campo, no sólo en el automotriz.

Tal vez te interese:  Habrá mejor distribución de agua en la CDMX

Y es que BMW, Daimler (Mercedes Benz, Smart), Ford y grupo Volkswagen, con Audi y Porsche incluidos claro, se unen en una Joint Venture para dar un importante paso al unísono a favor de la movilidad eléctrica, anunciando la creación de un sistema de carga rápida, unos supercargadores, que se extenderán a lo largo de Europa y que sin duda supone por otro lado un importante aliciente para estas marcas en la lucha contra la todopoderosa Tesla.

Tal vez te interese:  Nissan Armada 2017 evoluciona.

Las estaciones operarán con un sistema de carga combinada estándar (CCS), creado en el 2012 por los mismos aliados, a una potencia de 350kW. El CCS permite cuatro tipos de carga distintos, carga estándar de corriente alterna en una fase, carga rápida de corriente alterna en tres fases, carga de corriente continua para el hogar y súper carga de corriente continua en estaciones públicas.

COMPARTIR