Prácticamente ninguna armadora ha sido inmune a la “electrificación” y gracias a las distintas regulaciones ambientales, todo parece indicar que este tipo de tecnología no tendrá otro camino más que crecer.

En este sentido, con las propuestas que hemos visto y manejado, hemos comprobado que estos “nuevos exponentes ecológicos” podrán convencer hasta a los más escépticos, como lo es el caso del Porsche Taycan que es uno de los eléctricos más esperados.

Además de Taycan, también llegarán modelos como el Audi e-tron GT o el Mercedes-Benz EQS que prometen poner las cosas muy difíciles al primer eléctrico de Porsche.

Y es ahora cuando BMW dice tener un rival eléctrico listo para competir con Porche. El BMW i6 que llegará en 2024 y será el homólogo eléctrico del BMW Serie 8, del que adoptará algunos rasgos de diseño, así como su línea de Gran Coupé.

Del BMW i6 aun hay pocos datos confirmados, sin embargo, todo parece apuntar a que será propulsado por dos motores eléctricos –uno por eje-, con los que conseguiría un sistema de tracción total.

El delantero desarrollaría una potencia de 204 caballos y el trasero añadiría otros 340 caballos, de manera que la potencia conjunta llegaría hasta los 544 caballos.

Pero además se habla de que habrá mucho más en cuestión de potencia, ya que muy probablemente habría una opción “M”, que en caso de que así fuera, se esperaría que cada uno de los dos motores eléctricos tuviera alrededor de 335 caballos, por lo que se superarían los 650 caballos de potencia total.

En cuanto a sus paquetes de baterías, parece que el BMW i6 llegará con dos alternativas disponibles: la primera con capacidad de 90 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros y la segunda de 120 kWh con la que ya se alcanzarían nada menos que 700 kilómetros de autonomía.

BMW i6 no creen en la superioridad de Porsche Taycan

COMPARTIR