BMW continúa impulsando la innovación sustentable en su tecnología futureproof y su enfoque integrado. Y ahora la batería de alto voltaje desarrollada para el i3 no sólo impulsa la movilidad libre de emisiones en el camino, sino también en el agua.

BMW Group está suministrando baterías de ion-litio de su planta de Dingolfing a la empresa alemana Torqeedo. El fabricante de sistemas de accionamiento marino las está utilizando para el almacenamiento de energía en sus sistemas de accionamiento eléctrico Deep Blue de alto rendimiento.

Torqeedo se fundó en 2005 en Starnberg, Alemania y es líder global como proveedor de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida para lanchas a motor de 1 a 160 HP para veleros y aplicaciones marinas comerciales, tales como ferris y taxis acuáticos.

Las baterías de alto voltaje de BMW formarán parte integral de una alternativa silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente para sistemas convencionales de propulsión de lanchas.

“Vemos la decisión de Torqeedo de utilizar baterías de alto voltaje de BMW i para su sistema de propulsión Deep Blue como otra evidencia de que podemos construir los sistemas de accionamiento del futuro sin ninguna necesidad de comprometer el rendimiento, la innovación y la sustentabilidad,” explica Alexander Kotouc, Director de Gestión de Producto de BMW i. “Esta transferencia exitosa de la tecnología automotriz más reciente al agua es testimonio del valor del enfoque integrado que sustenta BMW i.”

COMPARTIR