Uno de los eléctricos más veteranos continúa siendo del agrado del consumidor. BMW i3 con siete años en el mercado y con prácticamente nulos cambios desde su lanzamiento, sigue siendo un campeón en ventas para la firma bávara.

BMW informó que planea incrementar su capacidad de producción de forma drástica durante estos últimos meses del año, para cerrar así 2020 con un volumen de ventas que se acerquen lo más posible al logrado en 2019.

Tal vez te interese:  Peugeot nos muestra un buen futuro con el e-Legend Concept-car

Recordemos que da partir del segundo trimestre del año, todas las industrias, incluyendo la automotriz hicieron “una pausa” en producción y ventas y ahora es momento de meter a fondo el acelerador en ambos rubros.

Durante estos últimos 7 años, desde su lanzamiento en 2013, y hasta principios de 2020, BMW había vendido algo más de 165 mil unidades del i3. Una cifra que seguirá aumentando durante los próximos años, hasta probablemente superar las 200 mil unidades, ya que la demanda de este eléctrico compacto sigue existiendo y parece que se va a mantener elevada todavía durante algún tiempo.

Tal vez te interese:  Historia de Forza Motorsport

En 2013, el año de su lanzamiento, el BMW i3 logró situarse como el segundo vehículo eléctrico más vendido, justo por detrás del Nissan Leaf. Con el paso del tiempo y con la llegada al mercado de muchos más modelos eléctricos de otras marcas, no fue capaz de conservar esa segunda posición en el ranking, pero ha mantenido siempre un considerable volumen de ventas.

Tal vez te interese:  Tecnología de Ford avisaría a los conductores de un accidente en el camino

BMW incrementará la producción del i3 para atender la fuerte demanda

COMPARTIR