El trabajo de la artista sudafricana hace dos décadas y media fue plasmado en un BMW 525i Sedán, en donde plasmó en la carrocería con colores brillantes y las formas ornamentales únicas, típicas del arte Ndebele, convirtiéndolo así en un BMW Art Car. 

Ahora Esther Mahlangu, por segunda vez, unió fuerzas con BMW y refinó un BMW Serie 7. En colaboración con BMW Individual Manufaktur, Mahlangu transformó un sedán de lujo en una obra de arte dinámica pintando sus motivos característicos en la moldura interior de madera real.

Para facilitar esto, los especialistas de BMW Individual Manufaktur supervisaron el proceso de fabricación completo. Desarrollaron una moldura de madera fina de color blanco para ser pintado con las imágenes de Esther antes de sellarlas para asegurar su longevidad e instalarlas dentro del vehículo igualmente destacable. El vehículo único en su tipo se mostrará al público por primera vez en la Feria de Arte de Frieze (5-9 de octubre) en el Regent’s Park, Londres. El vehículo se ofrecerá en una subasta silenciosa y los ingresos de su venta serán donados para una buena causa.

Tal vez te interese:  Toyota se compromete a reciclar el 100% de las baterías de sus híbridos

La artista de 81 años de edad afirmó: “Pintar está en mi corazón y lo llevo en la sangre. Mi madre y mi abuela me enseñaron la forma en la que pinto. Las imágenes y los colores han cambiado y he pintado en muchas superficies y objetos diferentes, pero me fascina pintar. Los patrones que utilicé en las piezas de BMW son tradicionales de la esencia de BMW. Cuando BMW me envió los paneles para pintar, pude ver el diseño en mi cabeza, ¡y ya quería comenzar! Comencé pintando primero las piezas pequeñas para sentir la superficie y después fue fácil ya que el diseño sigue las líneas de los paneles.

Tal vez te interese:  Así es el ‘programa Pilares’, de la Ciudad de México

Mi arte me ha llevado a todo el mundo y he visto muchos lugares, he pintado muchos muros y objetos y mi trabajo está en muchos museos, pero aún soy Esther Mahlangu de Mpumalanga en África del Sur. Mi corazón se llenó de alegría cuando BMW me volvió a pedir que pintara para ellos.”

P90231745_highRes_esther-mahlangu-desi.jpgP90231746_highRes_the-painted-interior.jpg

Premier en la Feria de Arte de Frieze en Londres.                                                              

El BMW Individual Serie 7 de Esther Mahlangu será presentado en el Lounge BMW de Frieze en Londres, ubicado junto al “Auditorio de Frieze”. También se mostrarán más obras de arte de la artista sudafricana proporcionando una perspectiva de su obra creativa.

El vehículo será subastado en una venta silenciosa iniciando el 5 de septiembre en donde los postores pueden presentar sus ofertas en línea en https://www.bmw.co.uk/7seriesauction o pueden registrar su oferta durante la feria en el Lounge del BMW Serie 7 después de haber experimentado la presentación del vehículo.

Tal vez te interese:  Forever 21 lanza su Colección de Primavera

Después de finalizar la feria, la persona con la oferta más grande se convertirá en el dueño del vehículo, facilitado mediante BMW Retail Online. Los ingresos irán al proyecto caritativo de arte “The Art Room”, un proyecto que fue elegido de forma conjunta entre Frieze y BMW. Utilizando el arte como medio, “The Art Room” apoya a niños y jóvenes de cinco a dieciséis años de edad en su desarrollo. En un evento en el que se hablará de arte, el cual se llevará a cabo durante la semana de Frieze en Londres, Esther Mahlangu también hablará sobre el tema del arte del Sur de África junto con Christopher Spring, curador de África del Este y del Sur, contemporánea, en el Museo Británico, y proporcionará una perspectiva más amplia de su obra creativa.

qw.jpgr45.jpg

eryr.jpgert.jpg

COMPARTIR