Desde hace más de 80 años, motores de seis cilindros en línea son una parte fundamental de la historia automotriz de BMW y su identidad en el mercado. Con la introducción de la BMW K 1600 GT y la BMW GTL en el año 2010, BMW Motorrad no sólo pudo transmitir adecuadamente esta tradición al ámbito de las motocicletas, sino que, al mismo tiempo, pudo posicionar en el mercado el motor de seis cilindros en línea más ligero y compacto para motocicletas con una cilindrada de más de 1,000 centímetros cúbicos.

La más alta suavidad de funcionamiento y desempeño extraordinario con una potencia de 160 hp y un torque de 175 Nm se combinan con una oferta de confort lujoso, una protección casi perfecta contra viento y clima, así como un nivel incomparable de dinamismo de conducción en este segmento. Con la nueva BMW K 1600 GT, BMW Motorrad da un paso más hacia adelante y presenta la touring de alto desempeño con seis cilindros en un formato más sofisticado, dinámico y cómodo, sin cambios en su desempeño, pero diseñada de acuerdo a la norma de emisiones contaminantes EU-4.

Tal vez te interese:  ‘BangBros Center’, así quieren que se llame el estadio de Miami Heat

Suspensión electrónica Dynamic ESA de serie con ajuste automático de la amortiguación.

Si su predecesora había establecido nuevos estándares en el segmento de las tourer en relación a la estabilidad de la conducción, el dinamismo de manejo y la conducción, la nueva BMW K 1600 GT vuelve a ir un paso más allá. Con la suspensión controlada de forma electrónica con el Dynamic ESA y sus modos de ajuste “Road” y “Dynamic”, la experiencia de conducción activa y la comodidad se volvieron a aumentar considerablemente en comparación con el modelo precedente.

En la configuración estándar “Road”, el ajuste de amortiguamiento es ahora completamente automático en todo el rango y ofrece la mayor de las comodidades y la mejor tracción sobre casi cualquier tipo de terreno. Ésta pone a disposición la fuerza óptima de amortiguación en cualquier estado de conducción y con cualquier tipo de carga. Dependiendo de las necesidades del conductor, la precarga del resorte se puede ajustar con presionar un botón, de forma independiente al amortiguamiento.

Tal vez te interese:  Mujeres policía cuidarán a ciclistas en la CDMX

De igual forma, con presionar un botón, cómodamente en el manillar e incluso durante la conducción, se puede cambiar a la característica de amortiguamiento “Dynamic”, lo cual lo vuelve más firme.

Cómoda para maniobrar gracias al nuevo asistente para reversa.

El asistente para reversa en la nueva BMW K 1600 GT permite maniobrar cómodamente, y se puede activar sencillamente apretando un botón en los controles izquierdos del manillar. El movimiento hacia adelante lo realiza el conductor presionando el botón de arranque de la velocidad.

Asistente de cambios Pro para realizar cambios ascendentes y descendentes sin el embrague.

El asistente de cambios Pro disponible de fábrica como equipamiento opcional permite realizar cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague, y le proporciona al conductor no sólo mayor comodidad, sino también un mayor nivel de dinamismo. Una buena parte de los cambios se pueden realizar con ayuda del asistente de cambios.

Tal vez te interese:  Por medio de cortometraje, China hace burla de remedios de Trump vs el Covid-19

Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda rápida en situaciones de emergencia.

La nueva BMW K 1600 GT permite obtener ayuda lo más rápido posible en situaciones de emergencia gracias al sistema de eCall «Llamada de emergencia inteligente», disponible de fábrica como equipamiento especial. En caso de una situación de emergencia mediante una activación automática o manual, la llamada de emergencia inteligente envía los datos de posición y las coordenadas de la ubicación de la motocicleta, y activa la cadena de rescate mediante el Centro de Atención calificado de BMW.  

P90234174_highRes_bmw-k-1600-gt-10-201.jpgP90234190_highRes_bmw-k-1600-gt-10-201.jpgP90237858_highRes_bmw-k-1600-gt-10-201.jpgP90234264_highRes_bmw-k-1600-gt-10-201.jpgP90234196_highRes_bmw-k-1600-gt-10-201.jpgP90234191_highRes_bmw-k-1600-gt-10-201.jpg

P90234168_highRes_bmw-k-1600-gt-10-201.jpg

COMPARTIR