BMW llega al Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2016 con otro de sus impactantes prototipos Hommage. Rindiendo tributo al clásico BMW 2002 turbo en su cincuenta aniversario, en el BMW 2002 Hommage convergen un marcado diseño inspirado en la década de los sesenta y setentas pero proyectadas hacia el futuro.

El BMW 2002 Hommage no niega la vena de ser un modelo de exhibición, con un diseño impráctico para la vida diaria, pero cortés para los sentidos. Técnicamente está basado en el BMW M2 Coupé, y de hecho  no pretende negar este origen, no esconde su esencia.

Tal vez te interese:  El futuro según Goodyear

Con pintura llamada “Space Race Metal”, una corta distancia entre ejes y mínimos voladizos, estamos ante un coupé compacto de dos puertas que mantiene proporciones muy similares a las del propio 2002 turbo.

Destaca su frontal con “nariz de tiburón”, en el que la tradicional parrilla de doble riñón se acentúa con unos paragolpes con entradas de aire centrales y laterales muy prominentes.

Tal vez te interese:  Este es el futuro, según Acura

No hay información acerca de su motor, pero podemos esperar un BMW M TwinPower Turbo como en el del propio BMW M2 Coupé, que ofrece 370 CV.

¡Pero alto! No hay que hacernos ilusiones, porque este modelo es un ejercicio de diseño de la marca, algo muy similar con lo acontecido con el BMW 3.0 CSL Hommage R no hay planes para llevarlo a la producción. 

Tal vez te interese:  Alpine A120 se desnuda

bmw-2002-hommage2.jpgbmw-2002-hommage1.jpgbmw-2002-hommage4.jpgbmw-2002-hommage3.jpg

COMPARTIR