Si algo nos ha demostrado BMW Motorrrad en sus 80 años de historia es que no tiene miedo a reinventarse una, otra y otra vez y siempre con el mismo éxito. Ahora con la mira puesta en la movilidad eléctrica están teniendo una nueva evolución.

En este sentido, en unir el pasado con el presente, los motores tipo “boxer” han sido una especie de firma en la marca y ahora en el futuro también tendrán cabida toda vez BMW Motorrad patentó un sistema de refrigeración cuyas formas imitan las de un motor de tipo boxer.

El motor eléctrico en sí estaría posicionado de manera central en el chasis de la motocicleta, y a él llegaría el aire desde estos para ser refrigerado, como podría también ser usado este caudal para refrigerar las baterías o cualquier otro elemento.

Aun no debemos de tener nada por sentado, toda vez que tal y como sucede en multitud de ocasiones, que una idea, diseño o tecnología haga incursión en la oficina de patentes de algún país por parte de algún fabricante no significa, necesariamente, que ello tenga que acabar como una solución comercial, pues en muchos casos la idea acaba siendo desechada por parte del fabricante y lo que buscan realmente es asegurarse que ninguna otra marca o empresa recurra a ello.

BMW Motorrad patenta un motor eléctrico tipo “boxer”

COMPARTIR