Para este 2022 regresará el Consumer Electronic Show (CES) de forma presencial y aunque será hasta el 5 de enero del siguiente año cuando abra sus puertas, la firma automotriz BMW dio un adelanto de lo que podemos esperar.

BMW aprovechará los reflectores de esta feria tecnológica para dar a conocer una pintura que cambia de color al tocar un botón.

Por el momento la armadora alemana no proporcionó más detalles, pero sin duda con este “pedazo de información” nos hace esperar con ansias todo lo referente a esta tecnología que de inicio creemos que podría ser ilegal en algunos países, toda vez, que el color del auto es también clave de identificación de cada unidad, por lo que las aplicaciones de la vida real pueden ser limitadas.

Hay que aclara que esta característica de cambio de color no es nueva. En 2003, Ford presentó Mystichrome, pintura que cambia de color de verde a azul y de púrpura a negro.

Asimismo, en 2016, Chevrolet presentó la pintura electroluminiscente LumiLor que además de cambiar de color al vehículo, se iluminaba.

BMW presentará en CES una pintura que cambia de color con tocar un botón

COMPARTIR