Desde hace algunos años, Intel ha estado orientando parte de su negocio hacia la conducción autónoma, tanto que su última adquisición, otorga potentes credenciales para que el fabricante de chips dote a 100 BMW de un manejo nivel nivel 4.

Hablando de manejo autónomo existen 5 niveles de conducción, en este caso, hablando del nivel 4, el vehículo no necesita del humano del todo y haciendo uso del GPS y de los sensores, el sistema hará un mapeado en tiempo real de su entorno y sabrá qué es lo que ocurre en cada momento sin que el humano le diga qué es lo que tiene que hacer.

Para lograr esta tecnología, Intel compró por $15,300 millones de dólares a Mobileye especializada en sistemas de visión para coches autónomos. MobilEye se hizo famosa por colaborar con Tesla en su sistema de piloto automático, pero el accidente fatal que uno de los coches hace unos meses hizo que Tesla prescindiese de dicha tecnología para centrarse en alternativas propias.

De acuerdo con Intel, los primeros automóviles en “automatizarse” serán 40 BMW serie 7 que iniciarán pruebas a finales de este año en Estados Unidos, Europa e Israel, y durante 2018 la cifra llegará hasta 100 vehículos, cumpliendo así el plan de la compañía por tener listo un verdadero sistema de conducción autónoma de cara a 2020.

COMPARTIR