BMW y Alibaba Group, dueña de la tienda ‘online’ AliExpress, firmaron acuerdo de entendimiento para crear una alianza estratégica que promueva su transformación digital.

Ambas compañías informaron que gracias a esta colaboración, BMW y Alibaba lanzarán conjuntamente las primeras plataformas de venta de vehículos y servicios ‘online’ que involucren a los concesionarios para crear una experiencia digital “integral”.

Tal vez te interese:  Lego lanzará un increíble set del Módulo Lunar del Apollo 11

En el futuro, el tráfico de la web se dirigirá a los concesionarios de BMW para crear más oportunidades de negocio para ellos.

A través de un comunicado de prensa, ambas compañías detallaron:

“Los clientes podrán adquirir ‘online’ vehículos de BMW y Mini, inscribirse con un solo clic como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas para servicios que incluyan pruebas de conducción, reparación o mantenimiento con el apoyo de los concesionarios”.

Por su parte, el vicepresidente de Alibaba y secretario de Servicios Empresariales para la Economía Digital, Jet Jing, ha destacado que BMW será el primer fabricante en aprovechar el Alibaba Business Operating System (ABOS), lo que le ayudará a acelerar sus operaciones digitales.

Tal vez te interese:  BMW y Daimler firman alianza, formaran cinco compañías

BMW y Alibaba se alían para lanzar plataformas de venta ‘online’

COMPARTIR