BMW y Daimler firman alianza, formaran cinco compañías

BMW y Daimler (Mercedes-Benz, Smart, Maybach) compartieron su proyecto de movilidad para dar servicios de taxis autónomos, puntos de recarga, estacionamientos inteligentes, autos compartidos y servicios de movilidad mixta en un convenio que busca satisfacer la demanda de sus 60 millones de clientes conjuntos al ofrecer servicios que crecen en demanda junto con la electrificación y automatización de los autos en todo el mundo.

El plan constará de 1.000 millones de euros y buscar expandir las fronteras de todas las compañías. Ambas compañías anunciaron su intención de unir sus divisiones de movilidad el año pasado, pero la aprobación de los reguladores antimonopolio.

Tal vez te interese:  Crean el Tinder para perros

BMW y Daimler firman alianza, formaran cinco compañías

“Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1,000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana”. Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Automóviles. Es así como se han desarrollado los siguientes servicios:

Reach Now

Un simple servicio de transportación vía app que abarca vehículos para rentar, con o sin conductor, y hasta bicicletas para utilizar y pagar por minuto.

Charge Now

La empresa Digital Charging Solutions ya tiene instalada una red de recarga de cero emisiones de alrededor de 100 mil puntos en 25 países y seguirá creciendo y ofreciendo más cargadores rápidos (nivel 2).

Tal vez te interese:  Con alma de aluminio, Ford F-150

Free Now

Ya presta sus servicios de conductores, 250 mil para ser exactos, para más de 21 millones de clientes. Incluye taxis privados y e-scooters.

Park Now

Es una red de estacionamientos inteligentes en los que se puede reservar un lugar, pagar por medio de la app y entrar y salir sin necesidad de cargar efectivo, así como puntos de recarga para autos eléctricos (e híbridos).

Share Now

Cuatro millones de clientes utilizan los autos a la renta en todo el mundo. Éstos se encuentran en cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de firmas ni contratos, se pueden contratar de manera sencilla con una app. La flota es de más de 20 mil vehículos en 31 ciudades.

Tal vez te interese:  Audi, Italdesign y Airbus prueban su prototipo de taxi aéreo

BMW y Daimler firman alianza, formaran cinco compañías

Con el tiempo, los clientes podrán usar y experimentar opciones de movilidad adicionales de flotas autónomas totalmente eléctricas que están disponibles a pedido, se cargan y se estacionan, y se conectan con otros modos de transporte más allá de la carretera o de las vías del tren.

BMW y Daimler firman alianza, formaran cinco compañías

COMPARTIR