El proveedor de empresas automovilísticas Bosch, desarrolló una prueba rápida para diagnosticar el coronavirus. En menos de dos horas y media permite saber si una persona está infectada de Covid-19, esto lo dio a conocer con la empresa alemana.

“Queremos que la prueba rápida de Bosch contribuya a contener la pandemia de coronavirus lo más rápido posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de pacientes infectados”, aseguró el consejero delegado de Bosch, Volkmar Denner.

Tal vez te interese:  En esta “cuarentena” pon en orden tus dispositivos

Desarrollada en seis semanas, la prueba rápida de la compañía alemana puede detectar una infección por coronavirus en menos dos horas y media, medidas desde el momento en que se toma la muestra del paciente hasta que llega el resultado.

“La característica especial de la prueba de Bosch es que ofrece un diagnóstico diferencial, lo que ahorra a los médicos el tiempo adicional necesario para realizar más pruebas. También les proporciona un diagnóstico fiable rápido para que puedan comenzar un tratamiento adecuado”, aseguró la compañía al portal Healthcare Solutions, quien además detalló que a partir de abril esta prueba estará disponible en Alemania y se extenderá por otros mercados, empezando por Europa.

Tal vez te interese:  Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial

Bosch desarrolla ‘prueba’ para detectar coronavirus en 2 horas y media

COMPARTIR