Bugatti esta por finalizar el exclusivo tiraje de Chiron, el cual, desde el inicio, estaba pactado a tan sólo 500 ejemplares, de los cuales aun quedan 50 que responden al nombre de Chiron Pur Sport ‘Grand Prix’.

El Bugatti Chiron Pur Sport rinde homenaje al piloto de carreras Louis Chiron, quien en 1931 ganó el Gran Premio de Francia en Montlhéry, a bordo de un Type 51 con el número 32, que ahora vuelve para adornar el Chiron Pur Sport.

El Chiron Pur Sport de Sur Measure lleva el número 32 pintado a mano, y sobre el cofre luce un patrón descolorido de las letras ‘EB’, también aplicado a mano y en dos colores alusivos al modelo de 1931.

Al interior repite el motivo ‘EB’ cosido en los paneles de las puertas y los umbrales llevan la frase ‘Grand Prix’ en rojo para combinar con las costuras y ribetes. Hay gráficos con el número 32 bordados en los reposacabezas, mientras que la consola central tiene un acabado en aluminio ennegrecido y una inscripción plateada pintada a mano.

Esta edición limitada se mueve gracias ya conocido motor, maravilla de la ingeniería, 16 cilindros en arquitectura W y 8 litros de cilindrada, capaz de alcanzar 1.500 caballos de potencia gracias a 4 turbocompresores.

Bugatti no confirmó el precio de este automóvil, pero es seguro que su propietario tuvo que pagar algo extra a lo que cuesta el Chiron Pur Sport ‘básico’, de 3.7 millones de dólares.

Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix. ‘Hecho a la medida’

COMPARTIR