BYD ha demostrado no ser un participante más. La armadora china ostenta el título de ser el máximo vendedor de vehículos NEV en todo el mundo. Esto incluye los eléctricos puros y los híbridos enchufables.

Aunque en México la conozcamos por contar con una gama ciento por ciento eléctrica, sus ventas globales están divididas prácticamente en 50% eléctricos y 50% PHEV (inglés plug-in hybrid electric vehicle o Vehículo híbrido eléctrico enchufable).

Sobre estos últimos, los PHEV, la armadora china está a punto de presentar la quinta generación, la cual, de acuerdo con sus primeros informes rozarán los 2,000 kilómetros de autonomía. Un avance por demás significativo si tomamos que la gama actual tiene 1,200 kilómetros de autonomía.

BYD Song Plus

¿Qué son los vehículos PHEV?

Los automóviles híbridos enchufables comparten las características de los híbridos eléctricos tradicionales y de los vehículos eléctricos, puesto que cuentan con un motor de combustión interna (gasolina, diésel) y un motor eléctrico junto a un paquete de baterías, pero con la diferencia de que pueden recargarse enchufándolo al suministro eléctrico.

El funcionamiento de un coche híbrido enchufable a la hora de conducir es casi igual que uno de combustión. A medida que el conductor acelera, el motor eléctrico sube de revoluciones para mover más rápido las ruedas, así que necesita más energía desde la batería.

El día a día de los vehículos PHEV

Si la batería se agota, el motor de combustión se enciende y el vehículo funciona como uno convencional. Asimismo, se activa si, aun teniendo suficiente energía eléctrica, el conductor necesita más rendimiento (por ejemplo, en un adelantamiento, en una incorporación a una vía rápida o subiendo un puerto de montaña con mucha pendiente).

Aún se desconocen todos los detalles técnicos que traerá consigo esta nueva generación de híbridos enchufables en BYD. Los modelos actuales se dividen en dos líneas: los DM-i, centrados más en la eficiencia, y los DM-p, enfocados en el rendimiento.

¡BYD dará la estocada final, sus nuevos híbridos enchufables prometen autonomías de 2,000 km!

COMPARTIR