En enero Cadillac dio un adelanto de lo que prometía sería un verdadero misil con ruedas, hoy se confirma Cadillac Escalade-V llega con un motor tan potente que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos.

No sabemos qué podríamos hacer con esa potencia en un vehículo con estas dimensiones, sin embargo, Cadillac no se guardó nada al equipar a SUV insignia un poderoso motor de gasolina V8 de 6.2 litros y sobrealimentado que desarrolla una potencia de 682 hp y 885 Nm de par máximo que son puestos en sintonía gracias a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral.

Sin embargo, este motor no es únicamente potencia pura descontrolada, de acuerdo con Cadillac estamos hablando de toda una oda de ingeniería ya que el motor está diseñado para soportar una conducción de alto rendimiento y las mayores presiones de los cilindros que vienen con la inducción forzada, incluido un cigüeñal y bielas de acero forjado, así como unos pistones de aluminio forjado. Incluso se ha empleado titanio.

Asimismo, la transmisión cuenta con una puesta a punto para exprimir al máximo las capacidades del motor y enviar la potencia a ambos ejes a través de un sistema de tracción activa permanente en las cuatro ruedas.

Aunque hay que aclarar que la velocidad máxima de Cadillac Escalade-V es 177 km/h, una cifra nada despreciable si tomamos en cuenta que es un vehículo cuya longitud alcanza los 5.3 metros y que pesa unos 2,800 kilogramos.

Para diferenciarla de una Cadillac Escalade “normal”, la marca creó un kit de carrocería conformado por una parilla denominada ‘Sport Mesh’ terminada en color negro y que se combina con unos estilizados grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista.

También la fascia delantera cuenta con un diseño especial que se complementa con unas vistosas entradas de aire. Las llantas de aleación de 22 pulgadas que dejan al descubierto los frenos firmados por Brembo.

Terminando con el exterior, debemos de subrayar el sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas y un marcado difusor. También equipa un spoiler de techo.

El interior del nuevo Escalade-V nos encontramos envueltos por una atmósfera en la que se respira tanto lujo como deportividad.

El puesto de conducción es digital y conectado en el que se combina una pantalla táctil de 16.9 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento y un cuadro de instrumentos de 14.2 pulgadas.

Cadillac mantiene cierto nivel de practicidad en el habitáculo con tres filas de asientos. El diseño de los asientos delanteros, los tapizados y materiales empleados buscan realzar ese componente deportivo.

El lanzamiento comercial del nuevo Escalade-V se producirá este mismo año. Más concretamente en el verano. El precio de salida estará fijado en los $149,990 dólares.

Cadillac Escalade-V 2023, un misil, V8 de 700 caballos de potencia

COMPARTIR