Cadillac XT5 es el reemplazo para el SRX cuyas ventas se habían visto mermadas a nivel mundial debido, entre otras razones a los fuertes embates por parte de BMW con X5 o Clase M de Mercedes Benz o Infiniti FX por mencionar algunos ejemplos.

Sin embargo con XT5 buscan frenar esta “picada en ventas” y retomar la competitividad en el segmento a través de un vehículo que guarda pocos recuerdos con respecto al modelo que precede.

La propuesta estética para esta generación va comandada por un spoiler trasero deportivo, conjuntos ópticos con tecnología LED, faros Intellibeam, que permiten cambiar automáticamente las luces de los faros de alta a baja intensidad.

Tal vez te interese:  ¡Porsche dota al 911 GT2 RS 2018 de 700 caballos de potencia!

La lista prosigue con rines de aluminio en 20 pulgadas, disponibles para las versiones tope de gama, así como siete tonos para la carrocería: rojo tinto, blanco platino, plata, negro metálico, champagne metálico, acero metálico y azul oscuro metálico.

Al interior todos es muy Cadillac. Asientos calefactables y ventilables cosidos a mano para el conductor y pasajero con ajuste eléctrico a 8 posiciones; ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones.

Mecánicamente presume un motor v6, 3.6 litros, con 310 caballos de fuerza y 271 libras-pie de torque que se controlan gracias a una transmisión automática de 8 velocidades.

Tal vez te interese:  Audi abandona Mundial de Resistencia

Este motor utiliza la apertura variable de válvulas para ofrecer una mejor respuesta y una entrega de potencia más suave. Adicionalmente incluye el sistema Active Fuel Management, que permite desactivar dos cilindros para lograr un notable ahorro de combustible.

En cuanto a seguridad se refiere XT5 mantiene seguro a todos sus ocupantes gracias  a sus 9 bolsas de aire, sistema Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el vehículo, ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente, cámara de visión trasera y de visión 360° (sólo disponible para la versión Platinum) y un completa sistema de alertas, entre las que se incluyen: vibración en asiento, alerta de colisión frontal con asistente de frenado, de tráfico cruzado, asistente de frenado a velocidad baja (sólo versión Premium), asistente de frenado a cualquier velocidad (Platinum), asistente de abandono de carril, detección de peatones, sensor de alerta de distancia, sensor de alerta de colisión frontal y sensor de detección de obstáculos laterales.

Tal vez te interese:  Días de descanso, obligatorios en México

Los costos para México:

Versión Base: $ 660,900.
Versión Premium: $726,900.
Versión Platinum $ 865,900.

cq5dam.web.1280.1280-2.jpeg

1447087211511.jpg

cq5dam.web.1280.1280.jpeg

COMPARTIR