CDMX y Estado de México juntos contra el robo en el transporte púbico

El 75 % de los viajes que se hacen en sistema de transporte concesionado se da en la zona metropolitana del Valle de México y por ende los niveles delictivos en estas unidades son altos, por ello, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo junto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presentaron el Programa Metropolitano contra el Robo al Transporte Público cuyo objetivo es brindarle seguridad a los usuarios en esas zonas límites de cada entidad, contando con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Explicaron que se trata de un programa de seguridad donde se revisará de manera permanente las unidades de transporte público y se realizarán monitoreos constantes en las cámaras de vigilancia.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, pidió a la población paciencia y comprensión ya que se revisarán a los usuarios en cada traslado con el fin de prevenir cualquier delito y con ello disminuir los altos niveles reportados últimamente. Comentó que habrá una coordinación entre ambas administraciones para evitar que los delincuentes crucen del Estado de México a la ciudad y viceversa, además, señaló que, a corto plazo, se realizarán las comparaciones de las cifras con las del 2018 respectivamente.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, detalló que tal coordinación entre ambas administraciones permitirá cruzar los limites territoriales para ejercer funciones y brindar buenos resultados además de compartir información, frecuencias y presencia de los diferentes cuerpos policiacos de cada entidad. A su vez, invitó a las rutas de transporte mexiquense y capitalinos a instalar cámaras de vigilancia para inhibir cualquier delito ya que según datos proporcionados por Del Mazo Maza, 15 millones de personas se transportan de la CDMX al Edomex, dando como resultado un aproximado de 34 millones de viajes diarios.

Cabe mencionar que ambas administraciones ya trabajan en conjunto con sus respectivos centros de mando (C5) donde ya se llevan a cabo operativos y monitoreos con la finalidad de disminuir los niveles delincuenciales y atender cualquier emergencia.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, señaló que dicha coordinación servirá para combatir los delitos que más afectan a la población además de que se contará con el apoyo total de la Policía Federal para brindar seguridad a los usuarios que a diario usan estas rutas para trasladarse a sus actividades.

CDMX y Estado de México juntos contra el robo en el transporte púbico

COMPARTIR