Algo que podríamos llamar como ‘crónica de una muerte anunciada’ nos referimos, por supuesto a los motores térmicos al interior de Dodge, ya fue confirmado ciento por ciento por la propia marca.

Esta evolución histórica comenzará con los icónicos muscle cars Challenger y Charger los cuales tendrá una mecánica eléctrica.

Bajo por el paraguas de Stellantis, Dodge echará mano de su historia, sin embargo, la evolución debe de llegar sí o sí, una materia que en las últimas décadas de la empresa automotriz de raíces americanas había dejado rezagado.

Actualmente, los modelos más importantes que podemos encontrar en la escueta gama Dodge son prácticamente el Challenger y el Charger. Ambos desempeñan un papel protagonista. Sin embargo, se han convertido en productos veteranos.

La información se produjo de manera oficial y en realidad sólo era cuestión de tiempo. Los nuevos Challenger y Charger serán 100% eléctricos. La plataforma sobre la que estará sustentada la próxima generación no solo supondrá la despedida de los modelos con motor V8 HEMI, también marcará la despedida de cualquier otro motor de combustión interna. Se apostará todo a la electrificación en su más alto nivel.

En este sentido, Tim Kuniskis, CEO de Dodge, ya dejó claro en su momento que el lanzamiento de este eléctrico no supondrá la desaparición de los modelos térmicos. Es por ello que, durante un tiempo, el muscle car eléctrico convivirá en la gama con los Charger y Challenger térmicos.

Challenger y Charger solo serán eléctricos: Dodge

COMPARTIR