Chevrolet Blazer sí se animaron

Si volteamos a ver los diseños de los coches que ‘ruedan por las calles’ la gran mayoría son políticamente correctos; creados para gustarle a la mayoría y pocos fabricantes toman el lápiz y dibujan algo que, a nuestro juicio, se sale del contexto actual del diseño. Chevrolet Blazer es el ejemplo perfecto.

El diseño es una ciencia imperfecta y quizá en más de una ocasión no nos pondremos de acuerdo, por eso, sin meternos demasiado en los libros de historia, podemos afirmar que un ejercicio -con poco éxito- similar, en donde General Motors rompió los moldes fue con la SUV Pontiac Aztek.

Tal vez te interese:  Chevrolet presenta Trax Midnight una edición limitada a 400 unidades

Chevrolet Blazer sí se animaron

Desde su presentación como como Concept, Chevrolet Blazer fue nombrado un ‘SUV Camaro’ y sí que tiene rasgos. Porsche con Cayenne viene haciendo lo mismo desde la primera generación de la SUV en 2012 cuando fue mal nombrada, un 911 ‘inflado’ y más de un ‘experto’ vaticinaba su pronto fracaso, situación que es lo contrario.

Tal vez te interese:  Nissan NP300 Frontier se prepara para participar en el Rally de Dakar

Chevrolet Blazer sí se animaron

Chevrolet Blazer llega al mercado mexicano en tres variantes: LT (Tela), LT (Piel) y RS. El trío porta el mismo motor V6, 3.6 litros con 308 caballos de fuerza y 270 libras pie de torque, transmisión automática de nueve velocidades y de nueva generación que ayuda a la eficiencia del combustible, así como el sistema Stop/Start,

En el renglón de la seguridad, presume siete bolsas de aire, control de estabilidad con control electrónico de tracción denominado StabiliTrak por la marca, sensor de presión de llantas, freno de estacionamiento electrónico de un solo toque (botón) y asistente de frenado de pánico.

Tal vez te interese:  Chevrolet Corvette ZR1 con detalles por demostrar

Chevrolet Blazer sí se animaron

A la venta ya y de acuerdo con la página comercial de Chevrolet los precios se conforman de la siguiente forma:

  • Chevrolet Blazer Tela $639,900
  • Chevrolet Blazer Piel $693,900
  • Chevrolet Blazer RS $759,900

Chevrolet Blazer sí se animaron

COMPARTIR