Luego de ser captado en múltiples pruebas en ‘piel de camuflaje’ que no hacen otra cosa más que abrirnos más el apetito, General Motors al fin presentó la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette, la primera de la historia que cuenta con un motor V8 central trasero, 66 años después de su nacimiento.

Esta octava generación desecha el motor delantero y estrena uno nuevo de 6.2, V8 atmosférico con código LT2 capaz de desarrollar 495 caballos de potencia.

Se trata de un motor nuevo derivado del V8 LT1 con la adición de un sistema de lubricación por cárter seco que permite colocar en una posición muy baja, tanto como para que las tapas de las culatas queden por debajo del punto más alto de las ruedas traseras.

Sin comunicar prestaciones, Chevrolet confirmó que el Corvette Stingray 2020 será capaz de realizar un 0-100 Km/h en menos de 3 segundos, lo que hará que en su versión más básica sea tan rápido como el Corvette ZR1 de anterior generación.

Para esta generación fue desecha la transmisión manual, quedando una automática de doble embrague de ocho velocidades que, de acuerdo con la marca, brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia.

Esta transmisión tiene un diseño único para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática. La función de desembrague con doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambas paletas para un control más manual.

Con estas paletas de cambio, asegura la armadora, permiten a los conductores elegir una velocidad específica. “Los algoritmos de cambio de desempeño están tan centrados en el conductor, que pueden sentir cuándo estás conduciendo enérgicamente independientemente del modo de manejo y mantendrán cambios bajos durante más tiempo para una mayor respuesta del acelerador”.

Ingeniería para ser un auto de todos los días

La estructura de Chevrolet Corvette fue construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite una estructura ligera y rígida que sirve como la base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima.

Al eliminar las partes no deseadas de la carrocería del vehículo, los clientes de Chevrolet Corvette vivirán la última experiencia en desempeño con capacidades de agarre lateral sobresalientes. El vehículo tiene una sensación de conexión con el camino muy sólida, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.

“Nuestra misión era desarrollar un nuevo tipo de vehículo deportivo, combinando los atributos exitosos de Chevrolet Corvette con el desempeño y experiencia de manejo de un super auto con motor central”, dijo Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019. Más información sobre precios y equipamiento se compartirán en una fecha más cercana a su lanzamiento durante el segundo trimestre de 2020.

Chevrolet Corvette C8 de motor central ya está aquí

COMPARTIR