Chevrolet Corvette ZR1 con detalles por demostrar

Chevrolet creó el Corvette más rápido de la historia. Corvette ZR1 ya lo había demostrado en Nürburgring (el infierno verde para los amigos), con un poderoso motor de 6.2 litros, V8, sobrealimentado, que logra desarrollar 755 caballos de potencia lograron promediar 346 km/h, sin embargo, aún nos quedaban dudas acerca de sus ‘manejabilidad’ que fueron despejadas.

Chevrolet nos citó en la Pista de Pruebas Pegaso en Toluca, Estado de México, para quienes no la conocen, es un trazado pequeño pero muy técnico; sabríamos que no alcanzaríamos ni de chiste la velocidad tope, pero si comprobaríamos si este super automóvil era controlable.

Lo vimos de lejos. Dos colores, anaranjado y amarillo, realmente no importaba cuál manejar ambos tenía la misma mecánica: un motor de 6.2 litros, V8, sobrealimentado, con 755 caballos de potencia, gobernados en este caso por una caja automática de 8 velocidades, Hydramatic con cambios al volante (también está la opción de adquirirlo manual con 7 velocidades de alto desempeño).

Chevrolet Corvette ZR1 con detalles por demostrar

Logra hacer el famoso 0 a 100 km/h en tan sólo 2.85 segundos; si te preguntas ¿qué otro superdeportivo puede hacer estos tiempos? Te podemos mencionar al McLaren 720S; sin embargo, éste cuesta el doble de precio.

Con tracción trasera y asistencias desconectadas pudimos constatar que Chevrolet Corvette ZR1 no era el típico coche americano, si bien en cada maniobra nos recuerda la potencia descomunal que tiene, es un vehículo divertido que incluso por momentos puedes ‘sacarlo’ un poco de balance, mandar las llantas traseras en una especie de mini drifting y ponerlo de nueva cuenta en el camino.

Chevrolet Corvette ZR1 con detalles por demostrar

No estamos seguros de que Chevrolet Corvette ZR1 sea un vehículo que quisiéramos manejar todos los días, básicamente y en sentido figurado no te metes al coche, el coche te abraza y si bien esta sensación en pista fue algo que agradecemos, en Periférico a las 6 de la tarde podría desear subirme mejor a un Chevrolet Beat.

Chevrolet Corvette ZR1 con detalles por demostrar

En materia de seguridad cuenta con frenos de alto desempeño de carbono y cerámica, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con sistema de detección de pasajero, cámara de visión trasera, sensor de inclinación de vehículo y de movimiento al interior del vehículo.

Corvette ZR1 incluye el sistema nombrado, Performance Data Recorder, que graba y analiza los datos de conducción para lograr un manejo eficiente, con lo que, a través de su correcto uso, los propietarios pueden hacer vueltas.

Chevrolet Corvette ZR1 con detalles por demostrar

Además, tiene un sistema de audio Bose de 10 bocinas con caja de bajos y sistema de infoentretenimiento Chevrolet con pantalla a color sensible al tacto de 8 pulgadas, equipado con Bluetooth para transmitir audio, así́ como sistema de manos libres, AM/FM, MP3 y RDS/USB/AUX/SD y navegación.

¿Y Dodge Challenger SRT Demon?

En el papel Dodge Challenger SRT Demon tiene mayor potencia. Tiene más de más de 850 caballos de potencia, extraídos de un motor 6.2 HEMI Demon V8 sobrealimentado. El 0 a 100 km/h en solo 2.3 segundos. Récord del cuarto de milla para un vehículo de producción, alcanzándolo en 9.65 segundos y a una velocidad de 225 km/h.

Sin embargo, Dodge Challenger SRT Demon aparentemente no fue hecho para los circuitos de carrera, su función es destrozar los cronómetros en rectas, incluso para mover esta potencia, es necesario emplear combustibles de alto octanaje, como los empleados en las pruebas de aceleración de la NHRA (La National Hot Rod Association es el principal ente rector de las carreras de arrancones de Estados Unidos).

Chevrolet Corvette ZR1 con detalles por demostrar

COMPARTIR