La Chevrolet Silverado con mecánica eléctrica, aun sin prueba de manejo, sin mediciones finales de rendimiento, incluso sin fecha asegurada de lanzamiento, puede presumir que 150 mil clientes ya hicieron los depósitos y trámite necesarios para que, en algún momento del 2023, quizá la tengan durmiendo en sus cocheras.

General Motors en voz de su CEO, Mary Barra, anunció a principios de 2022 ya contaban con 110 mil reservaciones de su nueva pickup eléctrica. Una cifra que en poco más de medio año se ha disparado, hasta superar los 150 mil apartados.

De acuerdo con la jefa de General Motors, casi dos terceras partes de los clientes que realizaron los apartados de la Chevrolet Silverado EV, son clientes totalmente nuevos, que no habían tenido antes un vehículo de la marca

Asimismo, Mary Barra puntualizó que aproximadamente el 70 por ciento de ellos se sitúan geográficamente en ambas costas, este y oeste, de los Estados Unidos.

El éxito del Silverado EV puede, incluso eclipsar a la variante pickup del Hummer EV. Según General Motors, el número de apartados registradas de este mastodonte eléctrico se acerca ya peligrosamente a los 80 mil.

La firma automotriz americana apuesta “todas sus fichas” a la electrificación, con el ambicioso objetivo de contar con una capacidad de producción de un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

Para lograr lo anterior, la compañía lanzará al mercado una amplia gama de nuevos modelos con sistema de propulsión eléctrico, y ya trabaja en la construcción de nuevas plantas dedicadas en exclusiva a la producción de celdas para los packs de baterías de todos estos vehículos.

¿Chevrolet Silverado EV, crónica de un éxito anunciado?

COMPARTIR