El fabricante automotriz que en México conocemos como Chirey y que internacionalmente lleva el nombre de Chery ingresó por primera vez a la selecta lista Fortune Global 500 ocupando el puesto 385 con unos ingresos operativos de $39.09 billones de dólares.

De acuerdo con el análisis llevado a cabo por esta publicación, el ingreso de Chirey (Chery) en su lista, se debió en gran medida gracias al impulso comercial de sus marcas Omoda y Jaecoo que desde el lanzamiento hace 15 meses han acumulado unas ventas de 280,000 unidades.

A lo largo de los últimos años, el grupo se ha expandido a más de 40 mercados por todo el mundo con una red conjunta de más de 800 concesionarios en todo el planeta.

En México por su parte, recientemente anunciaron una fusión de las tres firmas (Chirey, Omoda y Jaecoo) en un mismo brazo competitivo, aunque cuidado y respetando la personalidad de cada una.

Fundada hace 27 años, la automotriz ha crecido hasta convertirse en una empresa mundialmente reconocida con 14.2 millones de usuarios en todo el mundo con operaciones en más de 80 países y regiones, posicionándose como una de las marcas chinas de automoción más internacionalizadas dentro de Fortune Global 500.

De 2021 a 2023, las ventas anuales del grupo aumentaron de 962,000 a 1,881 millones de vehículos, casi duplicándose en tres años. En el primer semestre de 2024, las ventas de Chery superaron 1.1 millones de vehículos (aumento interanual del 48.4%), estableciendo un récord histórico.

Grupo Chery ha exportado acumulativamente 3.9 millones de vehículos, manteniendo su posición como marca china líder en exportaciones de automóviles de pasajeros durante 21 años consecutivos, tanto así que, en 2023, uno de cada tres autos chinos exportados era Chery.

Chirey entra por primera vez en la lista Fortune Global 500

COMPARTIR