En el CES (Consumer Electronics Show) 2017 será mostrado Chrysler Portal, un prototipo eléctrico con autonomía similar a Tesla, en donde nos revela que la marca ha tomado las riendas en el diseño y no ha utilizado “lo italianísimo” de FIAT.

chrysler-portal-concept.jpg

Y no es que nos moleste los trazos de FIAT, sino que de alguna forma sentimos, que se estaba dejando de lado esa identidad que en los 90S dominaban con los diseños de la armadora americana y que hoy, al menos en el modelo Portal, están presentes.

Tal vez te interese:  Michael Keaton, la nueva estrella de Marvel

Las primeras informaciones vertidas a cuenta gotas, nos hablan que, con Chrysler Portal, se inicia la carrera hacia la tecnología eléctrica y que, en el papel aun, este vehículo puede estar al tú por tú con cualquier producto que haya salido de la planta de Tesla.

chrysler-portal-concept-03.jpg

Para esto, Chrysler habría recurrido a un pack de baterías de 100 kWh, la misma capacidad que la disponible en el Tesla Model S de mayor autonomía (572 kilómetros) el P100D. Estas baterías serían más que suficientes para garantizar una autonomía superior a los 400 kilómetros. Con un sistema de carga rápida, el Chrysler Portal obtendría una autonomía adicional de 241 kilómetros con una recarga inferior a los 20 minutos, empleando, por supuesto, un sistema de carga rápida de 350 kW.

Tal vez te interese:  La Mansión de Playboy cambia de dueño

Las aperturas de las puertas son un capricho de “concept” es decir, en caso de que el modelo saliera a producción, vemos muy complicado que las mantenga.

chrysler-portal-concept-04.jpg

Si bien el diseño nos remonta poderosamente al BMW i3, es innegable que los trazos de Chrysler, sin el toque de FIAT está presente.

Tal vez te interese:  Qué es y cómo evitar el contenido chatarra para tu sitio web

 chrysler-portal-concept-02.jpg

COMPARTIR