Elon Musk dio a conocer los resultados económicos de Tesla al cierre del 2021. Las cifras récord logradas fueron opacadas por los retrasos de Cybertruck, Roadster y del Semi que, verán la luz hasta 2023.

De acuerdo con los datos proporcionados, en 2021, Tesla comercializó 936,222 vehículos en todo el mundo, un 87% de crecimiento respecto a las 499,647 unidades que la firma vendió en el conjunto del año precedente. La producción mejoró un 83%, hasta 930,422 unidades.

Esto podría ser suficiente, sin embargo, Elon Musk aseguró que objetivo para el 2022 es escalar la producción de sus productos actuales. Tesla quiere crecer el 50 % interanual en entregas de vehículos, lo que exige un esfuerzo enorme a la producción.

Respecto a los esperados Tesla Cybertruck, Semi y Roadster, Elon Musk dijo enfrentar un desafío con Cybertruck. Según el dirigente, las baterías son el factor limitante en la producción de este vehículo. El problema que le preocupa es cómo hacer que el Cybertruck sea un producto accesible a pesar de implementar “toda esta increíble tecnología”.

En cuanto al Tesla Semi, que inicialmente se anunció que las primeras unidades serían entregadas en el 2019, la fecha definitiva sigue siendo un misterio. Habrá que esperar hasta el próximo informe económico de Tesla para conocer un nuevo plan de ruta para él.

Respecto al Tesla Roadster, en octubre del año pasado Elon Musk confirmó que no está previsto el arranque de su producción hasta 2023:

“Lo más probable es que iniciemos la producción de Cybertruck el próximo año, para después, en 2023, alcanzar un mayor volumen de producción. Ojalá por entonces podamos estar produciendo el Semi y el nuevo Roadster, en 2023 también. Deberíamos superar nuestra grave escasez de suministros ese año. Soy optimista en que así sucedan las cosas”.

Cierre récord del 2021 de Tesla, se ve opacado por retrasados

COMPARTIR