CDMX estrena Guardia Nacional

La Ciudad de México ya cuenta con 90 elementos de la Guardia Nacional, instaurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tres bases de la capital, con el objetivo de vigilar las zonas fronterizas de la CDMX, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mientras se daban las labores del programa “Sábados de Tequio” en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Las bases donde se encuentran los integrantes están en Avenida Texcoco, en el límite de la alcaldía Iztapalapa con el Estado de México; el segundo está ubicado en el Río de Los Remedios, zona que colinda entre la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl y la tercera base está entre las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, en un paraje llamado “Tepiluli”.

Cabe resaltar que se pondrá un cuarto punto de la Guardia Nacional en la parte sur de la Ciudad de México, específicamente en la zona colindante con el estado de Morelos.

La Jefa de Gobierno, explicó que en las zonas norte y oriente de la capital del país que colinden con el Estado de México serán patrulladas por los elementos de la Guardia Nacional en horas donde se hayan registrado altos índices delictivos.

Agregó que dichas actividades de seguridad, también serán coordinadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y policía del Estado de México.

Asimismo, comentó que como para la CDMX se necesitan cuatro bases de Guardia Nacional, el gobierno capitalino donará terrenos para adecuarlas, además de que cada una contará con 30 elementos. De igual forma, Sheinbaum Pardo dijo que el Bosque de Chapultepec, también tendrá presencia para brindarle seguridad tanto a la zona como a los visitantes del lugar.

CDMX estrena Guardia Nacional

COMPARTIR