Uno de los problemas que tienen los tubos de pasta de dientes es que no permiten aprovechar todo el contenido. Colgate quiere terminar con este desperdicio por lo cual se alió con LiquiGlide, que desarrollo una especie de capa en la cara interior del envase que es increíblemente resbaladiza.

La tecnología desarrollada por LiquiGlide es aplicable para cualquier envase que almacene productos espesos como cátsup, shampoo, geles y ahora será utilizada en los tubos de pasta de dientes.

Colgate acaba de presentar para los consumidores en Europa un nuevo envase y de acuerdo con la compañía es:

“Reciclable, transformable, transparente y de PET desarrollado en asociación con LiquiGlide para que se pueda exprimir hasta la última gota del producto con el mínimo esfuerzo”.

¿Cómo consiguen que baje la pasta de dientes?

La tecnología patentada por LiquiGlide elimina la fricción, permitiendo que los líquidos gruesos y de movimiento lento fluyan con facilidad. Esa ‘magia’ se consigue gracias a un innovador proceso.

LiquiGlide detalló que los ingenieros crearon materiales y superficies superhidrófobos. Las superficies texturizadas con patrones microscópicos complejos crearán un colchón delgado de aire que permite que los líquidos se deslicen fácilmente en lugar de pegarse, pero las superficies hidrófobas generalmente no funcionan con líquidos más espesos y viscosos que no fluyen tan fácilmente.

Los materiales superhidrofóbicos también suelen estar hechos de materiales que no son seguros para los alimentos y, con el tiempo, pueden degradarse y volverse menos resbaladizos, lo que reduce su eficacia.

Los primeros productos de Colgate que incluyen LiquiGlide son una nueva línea de pasta de dientes Elixir con tres variedades distintas, que incluyen Colgate Elixir White Restore (blanco) con tres ingredientes blanqueadores, Colgate Elixir Gum Booster (rosa) para encías y esmalte y Colgate Elixir Cool Detox (negro) que agrega extractos de carbón y coco para un mayor frescor

Colgate promete tubos que “aprovecharán hasta la última gota”

COMPARTIR