Con un lado oscuro, Mercedes-AMG GT 4 puertas

Viajamos al circuito de las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos para probar la nueva apuesta de Mercedes-Benz, un vehículo para que puede transportar a 5 personas, pero que tiene un lado oscuro en donde la pista de carreras puede ser su mejor amiga.

Con el Mercedes-AMG GT 4 puertas tenemos lo mejor de dos mundos, un vehículo hasta cierto punto familiar, al contar con cuatro puertas y espacio para transportar a cinco personas, pero con ‘el valor agregado’ de tener las motorizaciones, materiales, reacciones, sistemas de seguridad, sensaciones y hasta diseño para ser llevado a su limite en una pista de carreras.

Dado el enfoque y planteamiento del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé compite directamente con el Porsche Panamera y quizá en este segmento, pero un escalón abajo en cuanto a precio y deportividad, se puede colar el Audi A7 Sportback.

En cuanto a motorizaciones, Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ofrece hasta 3 opciones: la versión más potente es el Mercedes-AMG GT 63 S con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 caballo de potencia, firmando el tope de gama, justo por debajo de esta versión se ubica el Mercedes-AMG GT 63  con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 caballos y finalmente, esta el Mercedes-AMG GT 53 con un motor de 6 cilindros en línea y tecnología de sobrealimentación eléctrica de 435 caballos de potencia.

Con un lado oscuro, Mercedes-AMG GT 4 puertas

Estos poderosos motores y su potencia son ‘controlados’ por una caja automática de 9 velocidades, para los motores V8 se emplea una caja de doble embrague y 9 relaciones AMG MCT Speedshift, mientras que el motor 6 en línea se emplea una de 9 relaciones AMG TCT Speedshift.

En pista pudimos sentir ‘toda la rabia’ que expulsa el motor más potente, el Mercedes-AMG GT 63 S con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 caballo de potencia. La precisión con que puedes tomar las curvas es realmente impactante, incluso olvidas que podrías llevar a cuatro amigos en esta aventura.

Con un lado oscuro, Mercedes-AMG GT 4 puertas

Dependiendo del tipo de pavimento o de la pericia del piloto, se pueden elegir diversos modos de manejo: Confort, Sport, Sport + e Individual. Entre otros parámetros se modifican la respuesta del acelerador, los cambios de relación, el tren de rodaje y la dirección.  Como equipo opcional para el AMG GT 63 S habrá una opción denominada Drift Mode.

El Circuito de Las Américas no es precisamente un recinto sencillo, cuenta con 20 curvas que deben de ser negociadas con un gran respeto, en la recta principal en donde en la Fórmula 1 se instalan los pits pudimos alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h, muy lejos de los 315 Km/h de velocidad punta que se pueden alcanzar con el Mercedes-AMG GT.

Para ayudar a la adherencia, cuenta con una aerodinámica activa. En fascia delantera cuenta con una serie de lamas que se abren o cierran por medio de un motor eléctrico y cuya función es refrigerar el motor según convenga en cada caso.

Con un lado oscuro, Mercedes-AMG GT 4 puertas

El segundo elemento, es un alerón posterior retráctil que se puede ajustar en cinco diferentes posiciones. Así, si el coche va circulando a alta velocidad en recta, el alerón opone la mínima resistencia al avance. En curva, cambia su incidencia respecto al aire para dar más apoyo al eje trasero.

Saliendo de la pista, ya en la realidad, Mercedes-AMG GT 4 puertas, podría algo que llamamos como ‘hipócrita’, justo parece llevar dos vidas, si bien su estética revela sus intenciones deportivas, en tráfico citadino es un gran aliado en cuanto a la comodidad.

Con un lado oscuro, Mercedes-AMG GT 4 puertas

Ya corrimos el coche, ya soltamos adrenalina, ya nos divertiremos, ahora es el momento de relajarnos y disfrutar de todas las amenidades abordo con un gran equipo de sonido y si bien los asientos no son un poco duros, sí se cuenta con el espacio suficiente para se conducido todos los días.

Con un lado oscuro, Mercedes-AMG GT 4 puertas

COMPARTIR