Porsche Taycan demostró una fortaleza envidiable en cuanto a ventas. El primer coche eléctrico de la firma automotriz alemana dejó muy en claro que la electrificación en el segmento de los deportivos de lujo es posible, tanto que fue la punta de lanza para la llegada de más vehículos con esta mecánica a la marca.

El mismo CEO de Volkswagen, Herbert Diess, confirmó al sitio informativo Bullfrag esta premisa, al tiempo que confirmó la llegada -por lo pronto- de dos modelos más, aunque no se pueden descartar más.

El primero de estos nuevos modelos eléctricos en realidad no es una novedad. Meses atrás se confirmó la llegada de la siguiente generación del Porsche Macan. El más pequeño de los SUV de la casa se volverá 100% eléctrico para su segunda generación. El desarrollo ya está en marcha, y si se cumple en plan de ruta, será presentado durante segunda mitad del 2022, iniciando su producción a principios de 2023.

El segundo sería un rumor sin confirmar que indica que Porsche estaría inmerso en crear un modelo superior al Cayenne en formato exclusivamente eléctrico. Según estos los rumores, “traspasará los límites de lo que define a un Porsche”.

En un informe presentado por Automotive News se confirma la llegada de un nuevo modelo situado por encima del Cayenne, que presumiblemente se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable, así como una 100% eléctrica. La intención de Porsche es crear su modelo más lujoso y refinado hasta la fecha. Una verdadera herramienta de confort y prestaciones con una movilidad 100% sostenible.

Diversos informes también apuntan a la llegada de un modelo de acceso por debajo del Taycan. Un rival directo al Tesla Model 3. Por el momento, nadie de la compañía se ha pronunciado al respecto, aunque cada vez más voces apuntan a ello. Los próximos años se presentan muy interesantes en la compañía.

Confirman la llegada de más modelos eléctricos a la familia Porsche

COMPARTIR